Gimnasia y Tiro está obligado a vencer esta tarde a San Martín de Tucumán en un Gigante del Norte que estará expectante. El albo enfrentará a las 17.30 a San Martín de Tucumán en el estadio de la Vicente López, por la tercera fecha y con el arbitraje del chaqueño Hernán Vallejos, con urgencias supremas y con la necesidad imperiosa de descomprimir tensiones y de recuperar el idilio con su gente, aquel que se perdió hace un buen tiempo y que cuesta recuperar.
No solo será un examen para el equipo en formación y para este renovado grupo de jugadores tras la fatídica y tormentosa derrota sobre la hora en Tucumán a manos de Concepción Fútbol Club, en la que se apoderaron los fantasmas de viejos errores del albo en los finales de partidos. También implicará una prueba de fuego para su entrenador, Luis Enrique Rueda, que debe renovar sus credenciales de confianza por parte de los directivos y demostrar que está más entero que nunca pese a las críticas y a los cuestionamientos.
En frente estará el ciruja, con necesidades similares, con una "chapa" de candidato impuesta de antemano, al igual que Gimnasia; y que también llegará a este juego con los apuros lógicos que demanda su historia, más aún cuando todavía no pudo conocer las mieles de la victoria en el torneo (apenas cosechó dos pobres empates en condición de local en la Ciudadela, con Concepción Fútbol Club y Zapla, respectivamente). Los tucumanos tienen también la obligación de salir a buscar el partido, por lo que se presume un duelo emotivo.
Rueda, quien aún no confirmó el equipo, dispondría otra vez del tridente ofensivo que le dio réditos en el debut frente a Andino de La Rioja (Diego Bielkiewicz, Hugo Prieto y Leandro Zárate), mientras que la defensa volverá a tener línea de tres, por lo que saldrá Mauricio Ocaño e ingresaría Leandro Navarro al once titular (por la fascitis plantar de Álvaro Aguirre) y Fausto Apaza tendría su primera chance en reemplazo de Nicolás Gianni.
En la visita, un viejo conocido para el albo como Darío Tempesta, que no dejó buenos recuerdos en la Vicente López, también rendirá examen desde el banco. E Iván Agudiak tratará de ser esta vez el verdugo y la carta de gol del ciruja.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia