Al parecer Fausto Apaza tiene los días contados en Central Norte. La joya azabache, a quien se le vence el contrato el 30 de junio, tendría libertad de acción para ser contratado por Gimnasia y Tiro o cualquier otro club.
"Fausto quedó libre y puede firmar con Gimnasia y Tiro o cualquier otro club de una categoría superior", aseguró Federico Apaza, hermano y representante del jugador en diálogo con alentando.com.
Convencido de que Fausto quedó en libertad de acción, Chachita, como se lo conoce en el ambiente futbolístico, advirtió: "Estamos esperando ver que sale. Hay algunos clubes donde tratamos de meterlo pero la prioridad la tiene Gimnasia".
Muy diferente es la postura de los directivos de Central Norte. El presidente Héctor D'francesco fue claro cuando explicó: "Fausto tiene contrato hasta junio de este año. En los próximos días viajará a Santa Fe para realizar una prueba en Colón. Venimos hablando con los dirigentes de Colón desde el año pasado". Más tarde, agregó: "No hay otra oferta concreta por Fausto de ningún otro club, hablé con sus dos hermanos y están al tanto de todo".
Pese a las palabras del dirigente cuervo, Fausto ya estaría en condiciones de jugar en cualquier otro equipo. Desde Futbolistas Argentinos Agremiados (el sindicato de los jugadores), dijeron que se puede considerar jugador libre porque Central Norte participa en un torneo amateur y su contrato quedaría nulo.
Esto quiere decir que los directivos azabaches no podrían protestar en AFA. En caso que lo quieran hacer. "Agremiados actuará de oficio y Apaza quedará habilitado en su nuevo club", advirtió el gremialista. La misma información es la que tiene Chacha Apaza y por eso considera que Fausto ya está libre. El tiempo dirá quién tiene la razón y dónde seguirá jugando Fausto.

Todo está en orden
El susto para Gimnasia y Tiro, en cuanto a la contratación de refuerzos que vienen del exterior, quedará en el olvido. Es que ya que están dadas las condiciones para que sean habilitados. La nueva reglamentación de FIFA de inscribir a los jugadores provenientes de otros países hasta el 15 de febrero quedaría sin efecto y los clubes podrán gozar de sus incorporaciones. Así se lo adelantaron desde el Consejo Federal a los dirigentes de Gimnasia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia