Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos, el seleccionado dirigido por Sergio Hernández comienza su puesta a punto para competir en el Preolímpico de México, que se jugará desde el 31 de agosto y que otorgará dos plazas para Brasil 2016.
El alma albiceleste se entrenará hoy en el gimnasio de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en horario matutino.
Los jugadores citados por Hernández son los bases Facundo Campazzo (Real Madrid, España), Nicolás Laprovíttola (Lietuvos Rytas, Lituania), Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata) y Nicolás Aguirre (Quimsa de Santiago del Estero).
Los escoltas Nicolás Richotti (CB Canarias, España), Nicolás Brussino (Regatas Corrientes) y Selem Safar (Obras Basket).
Los aleros Andrés Nocioni (Real Madrid, España), Marcos Mata (San Lorenzo), Pablo Espinoza (Regatas Corrientes), Gabriel Deck (Quimsa), Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata), Patricio Garino (George Washington University, NCAA, EEUU) y Federico Aguerre (Gimnasia CR Indalo).
Los ala pivotes Leonardo Mainoldi (Gimnasia CR Indalo), Luis Scola (Toronto Raptors, NBA, EEUU) y Matías Bortolín (Atenas de Córdoba) más los internos Tayavek Gallizzi (Quilmes de Mar del Plata), Marcos Delía (Obras Basket) y Juan Manuel Torres (Atenas de Córdoba).
Pensando en agarrar ritmo de juego, el equipo albiceleste protagonizará una serie de amistosos de preparación, arrancando con un triangular con Brasil y Uruguay entre el viernes 7 y domingo 9 del corriente.
Luego, entre viernes 14 y sábado 15 habrá un cuadrangular en Tecnópolis junto con Brasil, México y Venezuela.


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia