Se viene un nuevo aniversario de Gimnasia y Tiro, una de las instituciones decanas y modelo de la vida social y deportiva salteña, que durante décadas y décadas supo albergar a tres y hasta a cuatro generaciones unidas por el amor al deporte y que desde 1902 de convirtió en un gran polo contencioso y en un ámbito de discusión y democracia, para pasar a convertirse en una de las "moles" del fútbol, acrecentando su masa de hinchas con los ascensos a Primera División en la década del '90. Pese a ello, hace doce años, la historia del albo se "manchó" con un aletargado proceso judicial de larga data que hizo desangrar su patrimonio.
Hoy, sin lugar a dudas, y más allá del reciente estrepitoso fracaso en lo futbolístico, hay motivos para creer, soñar y para festejar por estos 112 años de vida. Porque en este 2014 el club volvió a los socios, que no es poco. Además, recuperó una buena parte de su masa societaria y de a poco comienza a resurgir su vida social, contexto floreciente y esperanzador que contrasta con el descrédito de los hinchas hacia el fútbol, propiamente dicho, y la reciente mala experiencia en el torneo Federal A.
Con motivo del nuevo aniversario, la comisión directiva del club de calle Vicente López anunció su agenda. Estas comenzarán el lunes 24, con actividades en todos los predios para el público en general que quiera participar. Por la noche se realizará una guitarreada y cacharpaya en el predio albo ubicado en Lomas de Medeiros y contará con la participación estelar del grupo Los Hauyras.
Mientras, el miércoles 26 se invitará a todos los dirigentes del fútbol salteño de todas las disciplinas a realizar un debate especial sobre el flagelo de la violencia y la revalorización necesaria para los clubes, para lo cual se realizará un acta compromiso entre los dirigentes salteños. Esa día, por la noche, actuará el Chaqueño Palavecino en el predio albo de Limache. El folclorista, quien es uno de los hinchas de Gimnasia más famosos del país, le hará un homenaje especial al semillero del club. La entrada, para cada una de las citas, se venderán en el Alto Noa Shopping y en la sede central del club de la Vicente López; y lo recaudado será para solventar las actividades de los deportistas del club. "Lo más importante será recuperar la vida social de los clubes, abrir las puertas, incluir, ese es el mensaje que queremos dar", dijo el presidente de Gimnasia, Marcelo Mentesana, en diálogo con Alentando.
Por su parte, el miércoles 26 se realizará un banderazo en el Gigante del Norte, donde se jugará un encuentro futbolístico informal y de confraternidad, que incluirá al seleccionado femenino y a los valores de la primera local, Además, se realizará la cuenta regresiva del 29 con un despliegue de fuegos artificiales. Y en la sede social se realizará la fiesta Reencuentro, que será una especie de "remake" de las viejas y recordadas festividades de carnavales que se desarrollaban antiguamente en el club, por lo cual se montará una carpa en la cancha de tenis, evocando al carnaval.
Por último, el día del aniversario, el sábado 29, se realizará la habitual cena anual que contará con distinciones a los deportistas del club.





¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia