El aniversario de una institución popular y centenaria debería servir para unir a todos los que forman parte de ella en un mismo motivo de celebración. Sin embargo, en el fútbol, como en la política y en la vida, imperan las divisiones, cuando la diferencia de criterios y pensamientos deberían canalizarse de una manera positiva y no como un instrumento más para incrementar una contienda que a veces parecería incluir ribetes personales.
Si en el contexto de un universo de sustanciales distancias de pensamientos, ideas y posturas, predominara y se materializara la consigna de tirar todos juntos para un mismo lado o empujar el carro en la misma dirección, sería más factible que los éxitos lleguen solos. Sin embargo, la unidad no es moneda corriente por estos lares. Pasa en AFA, donde la feroz disputa por intereses contribuye a la agonía del fútbol, y cuando los males parten desde la matriz misma del deporte de la pelota es difícil pretender que Salta sea la excepción.
En medio de semanas tensas y enrarecidas en Juventud Antoniana, con las elecciones suspendidas del pasado 15 de diciembre luego de que la lista opositora, denominada Renovación Antoniana, denunciara ante la Inspección General de Personas Jurídicas irregularidades en un padrón, y tras la denuncia penal de este mismo sector al titular del club, José Muratore, por supuesta adulteración de documentación privada, en esta coyuntura el próximo jueves será el cumpleaños número 101 del santo.
Y mientras se aguarda por una resolución con respecto a la asamblea pospuesta (se realizaría la última semana de febrero), con los tironeos existentes entre ambas partes por los 440 socios impugnados que el próximo mes cumplirían la antigüedad estipulada y votarían, pese al desacuerdo de los que comandan la alternativa antoniana, el aniversario del antoniano, como si fuese poco, también divide aguas en Lerma y San Luis. Mientras la actual CD tiene previsto solo encargar una misa y ahorrarse las celebraciones, tomando la misma postura que en el día del centenario, argumentando que prefieren evitar exacerbar la contienda existente y que se sucedan enfrentamientos de barras como ocurrió el año previo a los 100 años; desde la oposición, los Socios Protectores realizarán una cena de aniversario el próximo sábado, a partir de las 22, en la sede de la Sociedad Italiana, para conmemorar junto a los socios un año más de la institución.
"Queremos evitar celebraciones porque el momento no es oportuno y para evitar exponer al club a incidentes como los que ya sucedieron años anteriores y para no exacerbar el clima", le dijo a Alentandooo un integrante de la CD.

Firmó Garnier y llega Taborda
Finalmente, tras lograr desvincularse de Altos Hornos Zapla, Pablo Garnier se convirtió oficialmente en el primer refuerzo de Juventud Antoniana para afrontar el nonagonal de la segunda ronda del torneo Federal A desde fines de enero. El "Peca", de 35 años de edad, jugador de dilatada trayectoria en Primera División vistiendo las camisetas de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arsenal de Sarandí, Quilmes, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y siendo referente y estandarte en el equipo merengue en la primera mitad del actual campeonato, arribó ayer a Salta en horas de la mañana, y antes del mediodía estampó su rúbrica en el club de Lerma y San Luis, que lo unirá al santo por un año. La cuenta oficial de Twitter de Juventud retrató el momento de la firma y le dio la bienvenida oficial al jujeño.
Para hoy el antoniano aguarda el arribo del segundo refuerzo, el delantero santafesino Cristian Taborda, quien llega con sus goles de Cipolletti al antoniano. Ambos componentes se sumarán desde mañana a la media concentración de una semana que llevará a cabo el equipo de Salvador Ragusa. En otro orden, ya con las dos incorporaciones aseguradas, se confirmó el primer partido amistoso de Juventud en el horizonte. Será ante San Martín de Tucumán, el próximo jueves en un coqueto predio hotelero de Ciudad Perico.

Ricky se retiró con un golpe
En cuanto al plantel, Ricardo Gómez sumó durante el entrenamiento del sábado en el club la primera "nana" del 2017: Ricky terminó la práctica con un fuerte golpe tras chocar con un compañero y será evaluado en la semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia