La Serie A parecía haber perdido algo de protagonismo con los argentinos, en relación a otras épocas en donde muchos brillaban en sus equipos a nivel local, como así también en el plano internacional. Sin embargo, aún existen algunos que mantienen la bandera albiceleste en lo alto. La prueba de ello son Carlos Tévez y Paulo Dybala, quienes han sido incluidos en el once ideal de la Gazzetta Dello Sport, uno de los medios deportivos más destacado de Italia.

Si bien la Joya ha tenido un muy buen año con el Palermo, su inclusión no deja de sorprender por la juventud que tiene. Con apenas 21 años, el ex Instituto ha empezado a demostrar sus condiciones que le valieron irse de la B Nacional directo al Calcio, gracias que el equipo de Sicilia vio en él mucho talento y apostó a futuro.

Por ahora, el delantero está cumpliendo con goles (lleva siete tantos y su equipo, que apostaba a salvarse del descenso, marcha décimo con 20 puntos) y ya fue seleccionado como la revelación del año, incluso desde la Selección azzurra pidieron su nacionalización, pero que la Joya rechazó para tener chances en la de la Argentina. El joven delantero del Palermo, sondeado por algunos equipos de Europa e incluso en la mira del Borussia Dortmund, quien estaría dispuesto a desembolsar cerca de 50 millones de euros, también elegido como la revelación del fútbol italiano.

Embed

En tanto, del lado del Apache no es sorpresa. Figura indiscutida del campeón Juventus, que además es el actual líder de la Serie A, ha sido de lo más destacado y marcha como máximo goleador de la competencia con diez tantos. Sin ir más lejos, su promedio ha sido más alto según el medio italiano, quien tomó en cuenta la puntuación de cada uno de los futbolistas en los partidos jugados, y además fue distinguido como el mejor del año en la Liga italiana.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia