En Gimnasia y Tiro sucedió algo gravísimo, aunque algunos lo quisieron minimizar: el apriete a Ignacio Ameli y Francisco Vazzoler. Los barras ingresaron al club de la Vicente López con armas de fuego. A los jugadores les mostraron que estaban "calzados". Y la frase que asustó a todos fue: "Te vamos a quemar la pierna". El destinatario de esa amenaza fue Ameli, según le contó a El Tribuno un jugador de Gimnasia y Tiro (pidió reserva de su nombre por cuestiones obvias).
Esta fuente contó con detalles cómo sucedieron los hechos: "Vimos que entre 10 y 15 barras se ubicaron en la zona de plateas. Eso nos llamó la atención y nos levantó algunas sospechas. Al observar esto decidimos que entre todo el plantel saliéramos del vestuario y rodear a Ameli y a Vazzoler, por las dudas quisieran agredirlos. Y así fue. Apenas salimos nos vinieron a buscar. Hubo un par de gritos y agresiones verbales, no físicas, pero en un momento uno de ellos nos mostró un arma. Ahí nos quedamos todos helados y soltó esa frase que todavía me asusta. "Te vamos a quemar la pierna'', le dijeron a Ameli".
Tras esta amenaza, un integrante del plantel llamó al presidente de la subcomisión de fútbol, Juan Pablo Parenti, para dar cuenta de lo que se estaba viviendo dentro de la zona de vestuarios. "Fue un momento muy duro. Nunca pensé que esto podría suceder acá. Que alguien ingrese al club con un arma, es muy grave", señaló el jugador conmovido.
"No vamos a dejar solos a Ameli ni a Vazzoler. Ellos se equivocaron, reconocieron su error, se disculparon ante el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. Pero la violencia no conduce a nada", detalló.
El jugador admitió luego que la campaña que está realizando Gimnasia en el Federal A es desastrosa y que esto enfureció a los hinchas. "Es verdad que defraudamos a toda la gente con esta campaña horrible, entendemos la calentura que generamos, pero de ahí a amenazar a alguien con pegarle un tiro en la pierna... Es intolerable", señaló.
Custodia y denuncia
Luego de este aberrante hecho, el plantel de Gimnasia y Tiro trabajará durante toda la semana con custodia policial, según lo decidió el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D''Andrea, quien se reunió con el presidente Mentesana.
"Se interiorizó sobre el tema y se puso a disposición", contó el titular albo.
A su vez, el dirigente confirmó que se realizó una denuncia en la comisaría primera, que fueron identificados cuatro hinchas (eran cerca de doce), uno de los cuales es socio del club y que seguramente será expulsado de acuerdo a lo que dice el estatuto. Además, a estos cuatro hinchas se le aplicará el derecho de admisión.
Y nadie hace nada
No fue la primera vez que pasó esto en Gimnasia y Tiro y en el fútbol salteño. Hace ya unos años, el por entonces jugador Damián Luengo también fue amenazado con un arma y nunca hubo justicia por este caso. Luego el jugador partió por miedo y todos se olvidaron de esta tremenda amenaza. En Central Norte, apretaron con un arma al arquero Carlos De Giorgi y el agresor está suelto por las calles. Es decir, mientras la Justicia y las autoridades del Gobierno no actúen seriamente, los barras seguirán haciendo de las suyas, y con una pistola en la mano.

El albo esta noche "se copa"
En medio de los problemas por las amenazas que recibió el plantel por parte de un grupo de hinchas, Gimnasia y Tiro tuvo que encontrar la manera de mentalizarse para disputar su partido por Copa Argentina. Recibirá a Altos Hornos Zapla esta noche, a las 22, en el Gigante del Norte con la premisa de obtener un triunfo y seguir peleando en el único frente en el que tiene vigencia.
Teniendo en cuenta que el Federal A ya es historia para Gimnasia, Luis Rueda pondrá "toda la carne en el asador" para este encuentro contra los jujeños. De este modo, el Bocha Federico Rodríguez hará su regreso al equipo titular en lugar de Luciano Estrada y la duda está en el medio, entre Basualdo y Saucedo.
Para esta segunda eliminatoria del grupo A de la zona Interior, el técnico del albo, Rueda, pondrá en cancha a Martín Perelman; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Gastón Suso, Nicolás Aguirre; Tomás Basualdo o Pablo Saucedo, Daniel Ramasco, Rubén Villareal, Juan Chanquía; Vicente Monje y Leandro Zárate.
Cabe mencionar que el albo volverá a enfrentarse a Zapla el domingo, por la última fecha del Federal A.
En otro orden, las ventas de entradas para el partido de esta noche comenzará a las 20, en las boleterías del estadio y los precios son los siguientes: populares $70 (menores, damas y jubilados $40); platea baja y Av. del Bicentenario $85 (damas, jubilados y menores $55); platea alta $100 (damas, jubilados y menores $70).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia