Silvio Trucco será el responsable de impartir justicia en el superclásico que se disputará en La Bombonera. En la fecha 16, el árbitro estuvo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza dirigiendo Godoy Cruz y Estudiantes. En un duelo de ida y vuelta, el referí tuvo algunas jugadas polémicas en las que falló en su decisión. A los 14' del segundo tiempo, Joaquín Correa entró al área y cayó producto de un toque de Zuqui. De acuerdo a las repeticiones, el jugador de Godoy Cruz cometió infracción que no fue sancionada por el árbitro. Era penal. Tampoco amonestó al volante del pincha por simulación.
Nueve minutos después, tras un lateral García Guerreño paró la pelota con la mano también en el área y despejó. Para Trucco el defensor utilizó el pecho, pero en la repetición se observa que extiende su mano para detener el balón. Ya en el descuento, Zuqui llegó a posición de gol y no pudo rematar. Fue trabado por Goñi y Cerrutti. Si bien es una jugada polémica, para el referí no hubo infracción. En la imagen de la televisión no se puede definir si hubo falta o no.
Trucco dirigió ocho veces a River con cinco triunfos, dos empates y una derrota. En torneos internacionales estuvo en el victoria por 1 a 0 ante Godoy Cruz en 2014 y en el empate 0 a 0 ante Lanús en 2013.
A Boca lo arbitró en cuatro ocasiones, en las cuales el xeneize consiguió un solo triunfo y cayó en los restantes tres encuentros, todos por torneos locales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia