Jugó un clásico aparte. Su pasado en Gimnasia y Tiro lo puso una vez más en el centro de atención en cada pelota que tocaba y el hincha albo le recordó el cambio de vereda las últimas veces que se enfrentaron.
Pero el fútbol da revancha y Héctor López, con su gran pegada, tuvo su desahogo personal al marcarle a su exequipo. "Uno, en lo personal, siempre sueña con hacer un gol, pero más para el equipo, gracias a Dios sirvió para la victoria y lo grité por el hecho de que yo hace un año tuve la posibilidad de volver a Gimnasia y, como no se dio, me tuve que quedar en un equipo de la liga tucumana porque me dijeron que no había chances, cuando yo ya había hablado y estaba todo para volver a Gimnasia. Pero el fútbol tiene esto, te da revancha, la vida tiene muchas vueltas, siempre todo vuelve. Hoy se dio, tengo mi familia, vivo de esto y hoy me debo a Juventud y voy a defender esta camiseta", sostuvo El Arenero, quien además agregó: "Jugué prácticamente por nada en Gimnasia y logré un ascenso. Había muchos jugadores que ganaban más que yo, pero me la jugué igual. Después volví en un momento muy complicado, cuando Gimnasia peleaba el descenso y terminamos clasificando a etapas finales, quedamos eliminados en Puerto Madryn. Me dolió que el hincha de Gimnasia me insulte, pero hoy me debo a Juventud y me voy a brindar al máximo", disparó.
Por último, el volante tucumano también remarcó que el triunfo en el clásico fue un desahogo para el grupo por las críticas que recibió Gustavo Ibáñez, luego de manifestarle a El Tribuno su decisión de abandonar Juventud Antoniana si José Muratore no gana en las próximas elecciones.
"El gol es para mí, pero también por todo lo que se habló durante la semana por las declaraciones de Gustavo (Ibáñez) sobre su apoyo a Pepe Muratore. Nosotros nos debemos al club y en eso tiene razón el hincha, pero también nos debemos a nosotros mismos, queremos un ascenso. Agradezco a las personas que nos apoyan, hoy Pepe (Muratore) es el presiente, después se verá en las elecciones, pero nosotros nos brindamos al máximo porque él confió en nosotros, él está a cargo del club hoy en día. El hincha se tiene que adecuar a esto, después las internas son aparte. El equipo demostró en estos tres últimos partidos que tiene ganas de lograr un ascenso", sintetizó Héctor López, quien no estará presente la próxima fecha frente a Concepción F.C., ya que vio la roja tras salir reemplazado en el segundo tiempo, cuando se generó un tumulto entre los dos bancos de suplentes.

La concurrencia
Más de siete mil personas, según la dirigencia antoniana, dijeron presentes ayer en el Martearena para presenciar el último clásico del año. Los hinchas de Juventud Antoniana terminaron festejando y la parcialidad de Gimnasia se retiró con absoluta tranquilidad.

Estira la paternidad
Juventud sigue estirando la diferencia de partidos ganados frente a Gimnasia y Tiro. En el historial reciente, por torneos de AFA (Nacional B, Copa Argentina, Argentino A y Federal A), el santo ganó en 13 oportunidades, el albo lo hizo en 9 ocasiones y empataron en 8 encuentros.
El verdugo del millonario, Gustavo Balvorín, tampoco se quedó atrás: en 11 partidos ante Gimnasia le convirtió en siete oportunidades. Además, Ring Ring llegó a 42 goles con la camiseta del santo.

Un mal ejemplo de los dos
En el complemento, cuando Mastrángelo expulsó a Ramasco, se desató un tumulto en los bancos de suplentes que casi termina con albos y santos a las piñas. Se produjo un cruce de insultos y hasta de desafíos personales entre jugadores e integrantes del cuerpo técnico, que terminó con el Arenero López (ya había sido reemplazado) y el doctor Luna, del albo, expulsados. Luego Bianco también vio la roja por gesticular frente a la platea local. Todos serán informados.

El santo a Tucumán
Juventud visitará este fin de semana a Concepción FC en el sur tucumano, por la 17ª fecha de la zona 5. Este partido se jugaría el sábado, según confió el presidente José “Pepe” Muratore. El santo buscará mantener o estirar la distancia con Zapla (tercero en la zona) en la lucha por clasificar. Para este encuentro estará ausente el expulsado Héctor López.
Cabe destacar que el cuervo tucumano quedó libre esta fecha y necesita los tres puntos para tratar de zafar del descenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia