A solo unas horas del inicio de la trigesimoctava edición del rally Dakar, un argentino se bajó de la competencia porque sufrió una dura lesión en un accidente vial.
Se trata del motociclista Gustavo Bassi, quien tuvo una fractura de fémur el domingo por la noche. Horas después publicó un comunicado en la cuenta de su Facebook.
"Lamentamos informar que en la noche del domingo, alrededor de las 23.00, Gustavo tuvo un accidente vial mientras regresaba de visitar a su amigo Marcos di Palma en Arrecifes. Como consecuencia del mismo ha sufrido una fractura de fémur".
Además, en otro texto que se compartió en su cuenta de Twitter, se informó que "la operación se realizará mañana martes (por hoy) con horario aún por confirmar", y que "su estado general es bueno en relación a la lesión sufrida", además de comunicar que "Gustavo y su familia agradecen a todos por los mensajes de aliento a quienes llegaron hasta el nosocomio", cerró el comunicado.
Cabe recordar que el rally Dakar comenzará el sábado próximo en Buenos Aires y culminará recién el 16, en Rosario.
El oriundo de Pergamino y nacido en 1976, disputó los últimos tres Dakar en la categoría motos: en 2012 abandonó en la quinta etapa, en 2013 culminó en la posición 94 y en 2014 corrió completas sólo las primeras dos etapas, ya que abandonó en la tercera por una lesión sufrida en su rodilla.
El año pasado también estuvo en el Rally de Marruecos, en el que finalizó en el puesto 25.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia