Salta Basket respira TNA. El sueño que quedó trunco a fines de mayo pasado, cuando el equipo provincial perdió la final del Torneo Federal en Concepción del Uruguay con Parque Sur, está a un paso de concretarse.
Es más, este miércoles a primera hora Tupac Puggioni, presidente de la Asociación Salteña de Básquet, se reunirá en Buenos Aires con el titular de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, para presentar el proyecto que luego será aprobado por la AdC.
Un alto dirigente del básquet provincial dijo en off a Alentandooo que la invitación "está muy avanzada y esta presentación es más que nada una formalidad".
Los máximos representantes de la Asociación de Clubes tienen toda la intención de que se apruebe el proyecto y poder viajar a esta provincia para presentar a Salta Basket como nuevo conjunto integrante del Torneo Nacional de Ascenso.
El mencionado campeonato comenzará en octubre y cada equipo solo podrá contar con seis jugadores mayores, mientras que los demás serán Sub-21 y Sub-23.
Habrá 28 equipos divididos en cuatro zonas de siete conjuntos, los cuales serán acomodados por cercanía geográfica.
Los nombres
La dirigencia salteña pretende mantener a Gastón García (el jugador más regular del equipo en la temporada pasada), como así también al norteamericano Eric Freeman, por el nivel que tiene, y al santafesino Emiliano Correa.
De los salteños mayores que integraron el equipo dialogarán, entre otros, con Federico Parada.
Por el lado de los menores ya es un hecho que se quedará Álvaro Álvarez, cuyo pase le pertenece a Olímpico y habrá que esperar la confirmación del técnico por Cristian Linares y otros juveniles.
En cuanto a refuerzos, seduce la posibilidad de que Matías Isola, el jugador de Unión de Santa Fe, regrese a Salta y también buscarán a un extranjero.
Sin embargo, la última palabra será del entrenador Ricardo De Cecco, quien dejó la provincia días después de la final ante el equipo de Entre Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia