Arranca casi otro campeonato para Central Norte, Deportivo Tabacal y Mitre, los tres equipos salteños que lograron clasificar a la segunda fase del Federal B (Talleres de Perico y Tiro y Gimnasia de San Pedro son los equipos jujeños que también clasificaron).
Central Norte arrancará como favorito más por peso propio que por peso futbolístico. Es, además, el club de mayor convocatoria en la región y de los más convocantes en todo el torneo. De la mano del DT Daniel Cravero, el cuervo se ilusiona con volver a pegar el salto. Central es el candidato de siempre, pero Deportivo Tabacal es el equipo salteño de mejor performance en la temporada; el tercer mejor equipo de toda la categoría (133). Cuenta con el segundo máximo goleador del certamen, Fabricio Reyes, quien anotó 15 tantos en 22 partidos.
Mitre, el tercer representante local, ya está acostumbrado a estas instancias y será un dolor de cabeza para más de uno. Viene de perder la final el año pasado y va por su revancha.
Los tres comenzarán a jugar esta segunda instancia el próximo fin de semana y será nuevamente por zona, de siete equipos y con mucho menos partidos: solo seis. Mañana se conocerán los nuevos rivales aunque de antemano se sabe que serían algunos de los tucumanos Almirante Brow de Lules, Amalia, Social Lastenia o Sportivo Guzmán.
Luego de esta fase, seguirán en carrera por el ascenso del Federal A los que terminen primero, segundo y tercero. La tercera, cuarta y quinta fase será a modo de play-off. Así se definirá el ascenso al Federal A, el sueño que perseguirán Central, Tabacal y Mitre.

  • Todos los clasificados

Zona 1: Germinal (Rawson); Huracán (C. Rivadavia); Boxing Club (Río Gallegos); Sol de Mayo (Viedma) y Cruz del Sur (Bariloche).

Zona 2: Sansinena, Liniers y Mitre (todos de Bahía Blanca); Kimberley (Mar del Plata) y Sarmiento (Ayacucho).

Zona 3: Rivadavia (Lincoln); Newery (Junín); C. Agropecuario (Casares) y El Linqueño.

Zona 4: Rivadavia (Venado Tuerto); Belgrano y La Emilia (ambos de San Nicolás); Defensores (Salto)
Coronel Aguirre (Gdor. Galvez)

Zona 5: Defensores (Entre Ríos); 9 de Julio (Rafaela); Achirense (Entre Ríos); Ben Hur (Rafaela)

Zona 6: S. Martín (Formosa); Fontana y Resistencia Central (ambos de Resistencia); Huracán (Goya) y ExAlumnos (Oberá)

Zona 7: Tabacal, Central Norte, Mitre, Talleres de Perico y Tiro y Gimnasia de San Pedro

Zona 8: Güemes (Santiago del Estero); Comercio (Chaco); Sportivo Guzmán (Tucumán); Unión Santiago

Zona 9: Almirante Brown (Lules); Villa Cubas (C); Amalia y Lastenia (ambos de Tucumán).

Zona 10: Alianza, Trinidad, Desamparados y Peñarol (todos de San Juan).

Zona 11: Huracán (Mendoza); Jorge Newery (San Luis); San Martín (Mendoza); Montecaseros (Mendoza) y Palmira o Huracán (definen este lunes).
Zona 12: Racing (Córdoba); Estudiantes (Rio Cuarto); Las Palmas (Córdoba); Tiro Federal (Morteros) y Sarmiento (Leones).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia