Con un clima cada vez más tenso entre Armando Pérez y los clubes de las divisiones menores, el Ascenso realizará mañana un plenario para decidir si el resto de las categorías se suma al paro de la Primera B Nacional. Desde las 18, se juntarán dirigentes que representan a la segunda división, la Primera B, C, D y también los del Concejo Federal
La semana anterior, los representantes de la Primera B Nacional decidieron que no se dispute la sexta fecha, disconformes por las promesas incumplidas por la parte de la Comisión Normalizadora que encabeza Armando Pérez. Además de quejarse por el atraso del dinero del Fútbol Para Todos del mes en curso, los directivos aseguran que los operativos policiales no bajaron ni se consiguió una tarifa más accesible para viajar. Encima, horas después de anunciarse la medida de fuerza, trascendieron en los medios las deudas que tienen los clubes de la segunda división con AFA, que es casi de 300 millones de pesos. Varias instituciones rechazaron esos números e intimaron vía carta documento a que la casa madre del fútbol argentino se retracte o indique en concepto de qué son esas deudas. Cuando la B Nacional anunció la huelga, dirigentes del resto de las categorías anunciaron que apoyaban la moción, pero que antes de tomar una decisión deberían consultarlo con sus pares.
En las últimas horas, Armando Pérez dijo no entender los motivos del paro y opinó que lo querían “voltear”. Daniel Ferreiro, vice de Chicago y presidente de la mesa de la B Nacional, escribió en su cuenta de Twitter: “Terminando septiembre y en lo que va del año sólo cobramos 4 meses y medio. Después se preguntan por qué no podemos jugar. Sobre 9 meses sólo cobramos 4 meses y medio y después nos dicen que no jugamos por política. El Sr. interventor dice me quieren voltear. No vea fantasmas, estamos obligados a contestarle que usted nos quiere fundir”, disparó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia