A diferencia de la Primera División, los dirigentes del fútbol de ascenso mantuvieron hoy firme su posición de no comenzar con el torneo de Primera B Nacional hacia categorías menores por los problemas financieros que arrastran y que no se solucionan con una mejoría en la oferta por el ingreso de la televisión.
En este contexto, según confirmó NA, este miércoles en el tercer piso del edificio de la calle Viamonte, se realizará un plenario de dirigentes a partir de las 19, con convocatoria abierta a todos los clubes del ascenso metropolitano, algunos del Interior y también un par de Primera División, como “apoyo”.
La justificación de los clubes del ascenso para no dar inicio a los campeonatos, tal como adelantaron hace algunas semanas, es la falta de opciones económicas para poder afrontar sus presupuestos.
“No arrancamos porque hay una vaga promesa de más plata. Hoy tenemos 670 mil pesos y queremos 1.500.000, y con promesas no nos alcanza”, afirmaron en off algunos directivos, a partir de la nueva propuesta de Armando Pérez, presidente de la Comisión Regularizadora de AFA, de un mayor ingreso por los derechos televisivos del próximo semestre.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia