La Asamblea de Representantes de AFA que debía votar hoy la creación de la Súper Liga pasó para un nuevo cuarto intermedio hasta el miércoles a las 16 cuando se retome la sesión en el predio ‘Julio Grondona‘ de la localidad bonaerense de Ezeiza.
La B Nacional asistió con la postura de no votar a favor de la Superliga por estar disconforme con los porcentajes en que se dividirán los ingresos, como así también con su representatividad en el Consejo Directivo (ofrecen que sean 13 representantes de Primera y 4 de la B Nacional, cuando ellos pretenden que sean 8 y 4).
Así lo hizo saber el presidente del bloque Daniel Ferreiro, quien brindó una conferencia antes de enviar dos asambleístas que los representen (Leo López de Independiente Rivadavia y Oscar Ferreyra de Los Andes). Finalmente fueron 51 los asambleístas que dieron quórum de los 75 (16 menos que en la anterior).
Mientras tanto, los principales impulsores de la Superliga, que son los directivos de los equipos de Primera (con Boca, River, Independiente y San Lorenzo a la cabeza) no querían dilatar más la aprobación y buscaban que la votación se llevara a cabo a como dé lugar. Por ello, se votó por un receso de una hora en la que intentaron resolver las diferencias que no pudieron limar durante 14 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia