Luego de tres semanas de calma, la AFA volverá a tener días movidos ya que los clubes de Ascenso aseguran que la Comisión Normalizadora no cumplió en nada de lo prometido y realizarán un plenario el miércoles para decidir los pasos a seguir, entre los que no hay que descartar un paro. Antes que comiencen los torneos, las instituciones del Ascenso fueron las que estaban más reticentes a la hora de dar el okey y, si lo hicieron, fue por presión de la Primera y porque le aseguraron bajar gastos. En ese sentido, la Comisión Normalizadora les había prometido que los operativos policiales iban a bajar al menos un 33% y un convenio con tarifas especiales cuando haya que viajar a disputar partidos, algo clave para la Primera B Nacional.
“No cumplieron en nada. Nosotros decíamos que no se podía empezar a jugar y nos tildaron que queríamos hacer política. Hoy el tiempo nos terminó dando la razón y creemos que no se puede seguir jugando de esta manera”, dijo a NA uno de los dirigentes más importantes del Ascenso. Por su parte, Fabián Lovato, vicepresidente de San Telmo, indicó que “el plenario de dirigentes seguramente sea el miércoles y allí resolveremos los pasos a seguir. Solamente queremos que la AFA vuelva a ser de los clubes y que los dirigentes podamos volver a tener poder para decidir más allá que nos podamos equivocar”, explicó. Encima, los 300 millones de pesos correspondientes a la cuota de septiembre del Fútbol Para Todos recién llegará a los clubes la semana entrante, aunque la mayor cantidad de esa torta se la quedan los de Primera División.
En la semana, Claudio Chiqui Tapia, presidente de Barracas Central y referente máximo del Ascenso, se había quejado en su cuenta de Twitter: “Estos incumplimientos vuelven a generar que no se puedan pagar los salarios en tiempo y forma de futbolistas y cuerpos técnicos”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia