Es otro torneo. Como lo explicó el Chaucha Bianco en la conferencia de prensa pos triunfo sobre San Lorenzo de Alem. Es otro torneo en el que todos arrancan de cero, algunos buscarán reivindicarse, como Gimnasia y Tiro y otros tratarán de consolidarse, como Juventud Antoniana. Arrancan de cero pero con signos innegables, con antecedentes y el lastre de la fase anterior.
El tetradecagonal, o simplemente el reducido por el primer ascenso a la Primera B Nacional, es el objetivo que persiguieron albos y santos desde el 22 de marzo, tras 18 fechas. Es el sueño de cada año. El ascenso mismo es la gran obsesión del fútbol salteño desde hace mucho tiempo. La misma que acarrean otros clubes grandes del interior que seguirán estando en el camino o los que aparecerán por primera vez en el mapa, tal es el caso de Talleres de Córdoba.
Este minitorneo, al que Gimnasia accedió por la ventana mientras Juventud había reservado su lugar desde hace un mes, achica los márgenes de error y tiene solo un premio para repartir: el ascenso para el que llegue primero.
Catorce equipos pelearán mano a mano, todos contra todos pero en una sola rueda, lo que armará un fixture de trece jornadas; algunos, los que terminaron con mejores puntajes, jugarán siete partidos como local (en este pelotón está el santo) y los que no, solo seis (en esta bolsa, Gimnasia y Tiro).
El que más puntos acumule será el campeón y el ganador del primer ascenso a la primera B Nacional. El resto se reacomodará para jugar por el segundo ascenso en una larga etapa de play-offs. En otras palabras, se unirán luego a los que tendrán una segundo oportunidad desde la etapa reválida.
Lo bueno, para los dos representativos salteños, es que no corren peligro de descenso por más que les vaya mal en esta nueva instancia del campeonato.
Y en cuanto a los nuevos rivales, Talleres de Córdoba es el que sobresale, el rival a vencer aunque su campaña haya terminado con seis abajo a la de Juventud Antoniana. No hay que perder de vista lo que Cipolletti de Río Negro pueda ofrecer, el mismísimo y archiconocido San Martín de Tucumán o Mitre de Santiago, o el popular Chaco For Ever.
El orden de los partidos se conocerá esta tarde en el Consejo Federal. Con la presencia de dirigentes del albo y del santo, el fixture se sorteará a las 17. Y comienzan las especulaciones para evitar los viajes más largos: Río Negro (donde esperan Cipolletti y Deportivo Roca); Bahía Blanca (Tiro Federal) o Villa Ramallo (Defensores). El resto de los probables destinos son Córdoba, Formosa, Santa Fe o Santiago del Estero.

  • Los 14 equipos

1 - Juventud Antoniana
Salta
2 - Talleres
Córdoba
3 - Unión
Sunchales - Santa Fe
4 Cipolletti
Cipolletti - Río Negro
5 Unión Aconquija
Andalgalá - Catamarca
6 - Mitre
Santiago del Estero
7 - Tiro Federal
Bahía Blanca - Bs.As.
(Hasta acá los equipos que jugarán 7 partidos como local)
8 - Juventud Unida
San Luis
9 San Martín
Tucumán
10 - Sol de América
Formosa
11 - Deportivo Roca
Gran Roca - Río Negro
12 - Def. de Belgrano
Villa Ramallo - Bs. As.
13 - Gimnasia y Tiro
Salta
14 - Chaco For Ever
Resistencia - Chaco
(Estos equipos son los que jugarán solo seis partidos como local).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia