El presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Roque Ruiz, se comunicó ayer con El Tribuno para contar sobre una denuncia policial que realizó contra un supuesto hacker, y quiere advertirle la situación a sus amigos.
"Hace unos días me llegó un e-mail donde me solicitaron mis datos para actualizar el correo, a lo que accedí... lamentablemente", dijo el dirigente.
"Después me hackearon la cuenta y a varios de mis contactos les llegó un correo en el que decía que me encontraba en una situación desesperante en otro país y pedía US$ 1.000 o $9.000", agregó.
Él o los estafadores actuaron con el siguiente mensaje: "Hola, necesito seriamente tu ayuda. Por favor ponte en contacto conmigo por correo electrónico, ya que estoy de viaje y no pasa el teléfono. Gracias".
Acto seguido, al responder la solicitud, los timadores siguen el juego: "Gracias por la respuesta, viajé hasta otro país por un seminario y a mi llegada fui víctima de agresión y en esto me robaron todo lo que tenía con mi teléfono. Ahora no tengo nada conmigo, necesito un préstamo de US$ 1.000 o ARS 9.000 pesos, te lo devolveré cuando regreso. Te dejo los datos del país a donde estoy para hacerme una transferencia...". Y se consiga una dirección en la localidad de Abidjan, en Costa de Marfil.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia