Atlético de Madrid, que todavía guarda el dolor tras la derrota en la final de la pasada Liga de Campeones de Europa, recibirá este martes al Real Madrid, campeón continental, en una nueva edición del derby madrileño que se jugará en el Vicente Calderón desde las 15.45, en el partido de ida de cuartos de final.
Los hinchas del Atlético no pueden borrar aún de sus retinas la última final de la Champions que se llevó Real, en un alargue forzado por el gol de Sergio Ramos en el minuto 93.
Sin embargo, desde aquella amargura en Lisboa, los dirigidos por Diego Simeone no conocieron la derrota en los seis clásicos posteriores, con cuatro victorias y dos empates, doce goles a favor y cuatro en contra.
La racha comenzó en la Supercopa de España, en la que hubo empate en la ida en el Santiago Bernabéu (1-1) y victoria rojiblanca (1-0) y consiguiente título en la vuelta.
En el primer enfrentamiento por la Liga 2014-15, el Atlético se impuso 2-1 y también logró eliminar a los de Carlo Ancelotti en octavos de la Copa del Rey (2-0 en el Vicente Calderón y 2-2 en el Bernabéu).
Posteriormente, en el último antecedente por Liga, los colchoneros vapulearon a los blancos con un contundente 4-0.
Atlético Madrid viene ganador y sin recibir goles en sus cuatro partidos en casa de esta temporada en la Champions, no perdió ninguno de sus ocho últimos encuentros y sólo recibió un gol como local en los últimos dos meses y medio.
Ancelotti, que le dio descanso a la mayoría de sus figuras en el encuentro frente a Eibar, recuperará al mediocampista galés Gareth Bale, quien se repuso de una sobrecarga muscular y un golpe en el pie izquierdo.

Confianza plena

Diego Simeone es optimista que el Atlético podrá lograr un buen resultado frente al Madrid y comentó: "En un campeonato largo, como la liga española, los que tienen mejores presupuestos pueden marcar una diferencia, pero no así en una eliminación directa. Es un partido y está claro que la posibilidad está abierta para los dos".
Sin embargo, el técnico argentino admitió que Real Madrid "en varias posiciones del campo de juego tiene mucho más talento individual" que su plantel: "Cada uno sabe lo que mejor le puede hacer al equipo". A su vez, Simeone rememoró la final perdida en Portugal en la edición pasada de la Liga de Campeones ante el mismo rival: "Es un partido distinto, una eliminatoria nueva".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia