El atletismo salteño sigue logrando importantes éxitos en cuanto certamen se desarrolla en el país. Semanas atrás se llevó a cabo el Campeonato Nacional de cadetes en Neuquén donde hubo títulos para Salta.
Luciana Genari fue campeona nacional de salto triple y tercera en salto en largo; la salteña fue campeona en triple con una marca de 10,55 metros.
En tanto, Luciano Méndez también se subió al podio con el segundo lugar en salto triple y largo. La misma ubicación obtuvo el cacheño Javier Ríos, pero en la prueba de marcha. Lorenzo de Zuani fue cuarto en lanzamiento de disco y Lourdes Argüello fue séptima en salto triple. La delegación se completó con las participaciones de Juan Dicolantonio y Guillermo Miller.
En los Juegos Evita 2016 el cacheño Javier Ríos fue campeón en la prueba de marcha, mientras que Méndez fue segundo en salto triple y tercero en salto en largo. Por último, Genari ocupó el tercer lugar en salto en largo.
El atletismo en los Juegos Evita es altamente exigente puesto que por prueba participan 48 atletas, dos por cada provincia y, entre tantos, Salta ocupa un lugar de privilegio en el podio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia