En Resistencia, Chaco, se desarrolló el Campeonato Nacional de Menores y Cadetes de atletismo, donde Salta asistió con una delegación de 16 atletas en ambas categorías (damas y caballeros).
La competencia se realizó en la pista sintética del polideportivo Jaime Zapata y tuvo un récord en la participación, ya que se inscribieron 822 atletas de 22 federaciones provinciales. Nunca hubo tantos atletas en competencia y prueba de ello es que había hasta 30 en cada competencia.
Los atletas salteños tuvieron destacadas actuaciones al conseguir cuatro campeonatos. Lorena Andrada fue campeona en la prueba de salto en largo en sub-18; Pablo Guantay ganó la competencia de los 10.000 metros marcha en la misma categoría, mientras que Luciana Renfiges fue la campeona en heptatlón. Además, Alejandro Ríos alcanzó la corona nacional en los 5.000 metros marcha.
Otros atletas salteños que se subieron al podio fueron Alexis Arroyo Michel al ubicarse tercero en decatlón y Luciano Méndez que fue tercero en salto triple.
El resto de los atletas en su mayoría accedieron a las finales. Raúl Brizuela fue cuarto en salto triple; Tomás Alderete se ubicó quinto en 80 metros con vallas y Luciana Gennari finalizó séptima en salto en largo.
En los 300 metros se ubicó octava Lucía Pérez Padilla; Aldana Campos terminó décima en lanzamiento de martillo y la misma posición alcanzó Lourdes Argüello en pentatlón.
También integraron las delegación Candelaria Méndez (80 y 150 metros), Lucas Campos (salto en largo), Guillermo Miller (80 y 150 metros) y Lucila Ochoa (lanzamiento de bala).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia