Lionel Messi convirtió hoy dos tantos y pasó transitoriamente al portugués Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores tras el 8-0 que Barcelona le propinó de visitante a Córdoba, que descendió, por la 35ta. fecha de la liga española, que lo tiene como único puntero con 87 puntos, cinco más que su perseguidor Real Madrid que juega más tarde.
El rosarino, con un gol de cabeza y otro de jugada, ambos en el segundo tiempo, alcanzó los 40 tantos en esta temporada de la Liga, por lo que ahora figura como máximo anotador del torneo, con uno más que Ronaldo, que a partir de las 15 de Argentina visitará con el Real Madrid a Sevilla.
Messi, de 27 años, convirtió por sexto partido consecutivo en la Liga (venía de otro doblete a Getafe) y además de goleador, es el máximo asistidor del certamen con 17 pases-gol.
Para más estadísticas, el capitán del seleccionado argentino llegó a 51 goles esta temporada con el equipo 'culé' en 50 partidos, incluyendo los certámenes internacionales oficiales.
Con un pase de Leo, el croata Ivan Rakitic anotó el primer tanto del Barca a los 42 minutos del primer tiempo. El conjunto culé hizo el 2-0 antes del irse al vestuario del Estadio Nuevo Arcángel (Córdoba), a través del uruguayo Luis Suárez, que capitalizó un gran pase de Andrés Iniesta.
El primer gol de Messi llegó al minuto de la segunda mitad, de cabeza. Suárez, en tanto, anotó el cuarto del equipo y el segundo de su cuenta personal, a los 8 minutos.
Después, Gerard Piqué, de cabeza, puso el 5-0, a los 20 y luego de unos diez minutos, llegó el doblete de Messi, quien tras una gran jugada colectiva la terminó empujando dentro del área chica del local.
El brasileño Neymar, que le dejó el sexto a Messi porque estaba al lado, no quería que el encuentro terminara sin convertir uno de su autoría. Así, se "inventó" un penal, y él mismo lo quiso patear, sin reproches del argentino, para anotar el 7-0.
Por último, nuevamente Suárez aprovechó un rebote en un defensor rival y clavó el 8-0, a dos minutos del final, para marcar su primer "hat-trick" en Barcelona y llevarse la pelota a su casa.
De esta manera, el poderoso tridente de ataque 'culé' llegó a 108 goles esta temporada, pues Messi tiene 51, Neymar llegó a 33 y Suárez alcanzó los 24.
El técnico de Barcelona, Luis Enrique, puso a todos los titulares en este encuentro por la liga de España, incluido el otro crack argentino del equipo, Javier Mascherano, pese a que el próximo miércoles 6 de mayo jugará el encuentro de ida -en el Camp Nou- por las semifinales de la Liga de Campeones contra el Bayern Munich alemán que conduce Pep Guardiola.
Mascherano fue reemplazado por el francés Jeremy Mathieu a los 17 minutos del segundo tiempo para darle descanso. También salieron los volantes Iniesta y Rakitic. El tridente Messi-Suárez-Neymar estuvo los 90 minutos en cancha, con seis goles entre los tres.
En cambio, el argentino Federico Cartabia estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en Córdoba, que con esta derrota quedó condenado al descenso.


Messi marca de cabeza
Embed


Segundo gol de Messi.

Embed



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia