El Camp Nou recibirá esta tarde uno de los choques más atrayentes por los cuartos de final de la Champions League. Barcelona, que se lució en el partido de ida en el Parque de los Príncipes, jugará el desquite frente al Paris Saint Germain que llega con el cuchillo entre los dientes para clasificar a las semifinales del certamen.
El equipo catalán, que contará con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, se impuso en el primer duelo por 3 a 1 y tiene ante sí una gran oportunidad para seguir su camino europeo. Mientras que PSG, que tendrá desde el inicio a Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, necesita casi un milagro.
Barcelona, líder en solitario de la Liga española, ha perdido tan solo dos veces como local en la actual temporada las dos derrotas, ambas por 1 a 0 frente al Celta de Vigo y Málaga.
Es por eso que Luis Enrique, el entrenador del Barcelona, apostará a un planteo diferente al del último fin de semana ante Valencia, y volverá a poner a Mascherano como zaguero central junto a Gerard Piqué. Mientras que en la delantera seguirá apostando al tridente habitual, conformado por la Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.
Hoy el Barcelona tendrá una buena oportunidad de volver a las semifinales del certamen europeo luego de que el año pasado quedara fuera en los cuartos de final ante Atlético de Madrid.
El PSG, por su parte, tiene todo por ganar y nada que perder, por esa razón llegará al Camp Nou con todas las intenciones de dar el golpe y lograr el milagro.
El técnico parisino, Laurent Blanc, recuperará a su gran estrella, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que cumplió la suspensión, y al italiano Marco Verrati, recuperado de una lesión, pero no contará con los brasileños Thiago Silva y Thiago Motta.
Otro jugador que deberá brillar para que el París tenga chances de pasar a semifinales es el ex Huracán Javier Pastore, autor de dos goles en la victoria del fin de semana 3-1 ante Niza.

La palabra del verdugo

Luis Suárez habló en la previa al choque con el PSG y remarcó que aún no hay nada definido en la serie. "El resultado es a favor, pero no está nada dicho. Y más contra un rival tan fuerte como el PSG", indicó el delantero.
Con respecto a la presencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, Suárez expresó: "Todos saben la trayectoria que tiene, siempre estuvo entre los mejores delanteros del mundo. Siendo un jugador más que importante, sabemos que tenemos que tener mucho cuidado con él".
Haciendo un repaso del buen momento que atraviesa en el conjunto catalán, el delantero uruguayo hizo hincapié en la importancia de seguir avanzando. "Sí que es el momento más dulce, siento que estoy ayudando al equipo con goles y asistencias. Mientras al equipo le vaya bien voy a estar contento. Lo importante es seguir avanzando y terminar bien a final de temporada", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia