El astro Lionel Messi anotó ayer dos tantos, uno de penal, y dio dos asistencias para conquistas del brasileño Neymar, en la goleada de Barcelona sobre Elche por 6 a 0, de visitante. El Barça quedó a un punto del líder Real Madrid, que también ganó por la vigésima fecha de la Liga española de Primera División.
Messi, que fue titular como su compatriota Javier Mascherano -reemplazado a los 25 min del segundo tiempo-, anotó el segundo (de penal) y quinto gol de su equipo a los 10 min y 43 min del segundo tiempo, y alcanzó las 21 conquistas en el certamen.
Además, Messi, de 27 años, dio las asistencias para Neymar, quien marcó a los 24 min y 26' del segundo tiempo; en tanto que las otras conquistas de Barcelona fueron anotadas por Gerard Piqué, que abrió la cuenta a los 35 minutos del primer tiempo, tras una asistencia de Xavi, y Pedro, en el minuto tres de descuento, hizo el sexto.
Con esta victoria, Barcelona sumó 47 puntos y quedó a uno de Real Madrid.

Triunfo y expulsión
El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y consolidó su liderazgo en el campeonato español, seguido por el Barcelona y el Atlético.
En el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado en gol por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3). Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia