Barcelona goleó 3-0 a Granada y consiguió su título número 24 en la historia de la liga española; de esta manera es el segundo equipo que más campeonatos ganó luego de Real Madrid (32).
Antes de la jornada de cierre, el Barcelona dependía de sí mismo y la victoria le permitió mantener la ventaja de un punto sobre el Real Madrid.
Los tres tantos del uruguayo permitieron además a Luis Suárez ganar el trofeo de máximo goleador de la liga española con 40 tantos, cinco más que Cristiano Ronaldo, que no jugó el segundo tiempo en La Coruña debido a un pisotón que recibió antes del descanso.
Luis Suárez se llevará además su segunda Bota de Oro, tras haber logrado la primera en su época en el Liverpool, en la temporada 2013/2014, con 31 tantos.

  • Los goles
Con gol de Luis Suárez, anotado en el minuto 21, el Barcelona comenzó ganándole a Granada, en un partido decisivo para asegurarse el título de campeón de la Liga Española.
Embed
Antes del final del segundo tiempo, el Barcelona plasmó su superioridad en el campo de juego con otro gol de Luis Suárez, en el que Mascherano intervino con un centro:
Embed

En tanto que casi al final del segundo tiempo, Luis Suárez llegó al hattrick con este gol:
Embed

Tras la goleada, llegaron los festejos en el campo de juego:
Embed

  • El merengue ganó pero no le alcanzó
El Real Madrid comenzó albergando esperanzas, ya que Cristiano Ronaldo puso el 1-0 para el Real Madrid en La Coruña en el minuto 7. Un centro de Gareth Bale fue rematado por Karim Benzema en un semifallo que se convirtió en asistencia para el portugués. Cristiano Ronaldo marcaría el segundo gol en el minuto 25 al rematar de cabeza un córner.
El equipo de CR7 debía ganar y esperar que el Barcelona pierda para arrebatarle el título.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia