Barcelona, envuelto en una crisis de convivencia entre el DT Luis Enrique y el plantel, y Atlético de Madrid, último campeón, dirigido por el argentino Diego Simeone, se enfrentarán hoy a partir de las 17, en un duelo de escoltas del líder Real Madrid, por la 18va. fecha de la Liga española de fútbol.
El equipo que resulte ganador en el Camp Nou quedará sin compañía en el segundo lugar con 41 puntos, a sólo uno del Real, que ayer goleó a Espanyol de Barcelona (3-0) en el estadio Santiago Bernabeu.
El equipo catalán, que suma 38 unidades al igual que Atlético, llega de perder su último encuentro de Liga en su visita a Real Sociedad en San Sebastián (0-1), donde Luis Enrique sentó en el banco suplentes al astro argentino Lionel Messi.
Ese episodio, sumado a la ausencia del rosarino en el entrenamiento del lunes, generó un estallido interno en Barcelona, que derivó en la salida de su director deportivo, Andoni Zubizarreta, y en la renuncia del Carles Puyol, que oficiaba como asesor desde su retiro de la actividad profesional.
El Camp Nou, que el pasado jueves lució semivacío en la goleada sobre Elche (5-0) por Copa del Rey, dará mañana su veredicto en el entuerto 'blaugrana', que según los medios españoles, podría derivar en el despido anticipado del técnico asturiano.
Antes del partido, los jugadores de Barcelona y Atlético rendirán homenaje al periodista argentino Jorge Topo López, fallecido el 9 de julio pasado en San Pablo mientras cubría el desarrollo del Mundial Brasil 2014.
Los planteles de un equipo y otro mostrarán carteles con la leyenda: "Justicia para Topo", quien murió en la localidad de Guarulhos cuando el taxi en el que se transportaba fue embestido por otro auto con dos delincuentes que escapaban de un ilícito.
El recordatorio contará con la presencia de su mujer, la periodista Verónica Brunati, y de los hijos, quienes acompañaron al Topo durante su tarea en la Copa del Mund

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia