El imparable Barcelona, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano, irá hoy, a partir de las 12 (hora de Argentina), por la punta de la Liga española cuando reciba a Málaga por la fecha 24 en busca además del duodécimo triunfo consecutivo. El cotejo se disputará en el estadio Camp Nou de Barcelona.
Barcelona tiene 56 puntos, está a uno del líder Real Madrid (57) que jugará mañana ante Elche y acumula 11 victorias consecutivas entre campeonato español (Atlético de Madrid 3-1, La Coruña 4-0, Elche, Villarreal 3-2, Athletic Bilbao 5-2 y Levante 5-0) y los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey ante Elche, Atlético de Madrid y Villarreal.
A su vez, Messi, que en la jornada pasada cumplió 300 partidos en el equipo culé ante Levante y anotó tres goles, intentará igualar o superar al luso Cristiano Ronaldo en el primer puesto de la tabla de goleadores.
El rosarino lleva 26 anotaciones y está a dos del ganador del Balón de Oro 2014.
El capitán del seleccionado argentino de fútbol anotó ante Levante su "hat-trick" número 31 e igualó de este modo la marca del exdelantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra, a quien ya había superado como máximo artillero histórico de la Liga española.
Por su parte, Málaga, con Fernando Tissone y Marcos Angeleri entre los convocados, reúne 35 puntos, fue eliminado de la Copa del Rey y viene de dos caídas consecutivas en el certamen (4-1 vs. Levante y 2-0 vs. Espanyol).
El resto de los partidos de hoy son: Córdoba (Federico Cartabia y Bruno Zuculini)-Valencia (Rodrigo De Paul, Pablo Piatti, Lucas Orbán y Nicolás Otamendi); Atlético de Madrid-Almería (Mauro Dos Santos y Sebastián Dubarbier) y Deportivo La Coruña-Celta de Vigo (Augusto Fernández, Gustavo Cabral y Joaquín Larrivey).
Mañana se enfrentarán Real Sociedad-Sevilla (Éver Banega y Nicolás Pareja); Athletic Bilbao-Rayo Vallecano (Cristián Álvarez); Villarreal (Luciano Vietto y Mateo Musacchio)-Eibar; y Elche (Franco Fragapane)-Real Madrid.
La fecha 24 concluirá el próximo lunes con Levante-Granada.

Homenaje a Vilanova

La cancha de entrenamiento del primer equipo del FC Barcelona pasó a llamarse ayer Campo Tito Vilanova, en homenaje al exentrenador blaugrana (2012-2013) fallecido debido al cáncer hace menos de un año, anunció el club catalán. "Este viernes por la mañana (por ayer) ha quedado inaugurada la nueva nomenclatura del campo número 1 de la Ciudad Deportiva, donde habitualmente se entrena el primer equipo", hizo saber el Barça en un comunicado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia