El Espanyol y el Barcelona empataron sin goles en el derbi catalán con el que se abrió la 18ª jornada de la Liga española, aunque al equipo azulgrana el punto le sirve para colocarse líder provisional del campeonato español.
El Barcelona, recién campeón del Mundo de clubes, no demostró contra su rival ciudadano el nivel de juego exhibido en las semanas previas y su poderosa delantera, formada por Messi-Suárez-Neymar se quedó sin marcar por primera vez en este campeonato.
El equipo que dirige Luis Enrique solo había acabado dos encuentros esta temporada con el casillero a cero y ninguno de ellos fue en Liga: el primero fue la derrota ante el Athletic Club (4-0) en la ida de la Supercopa de España en agosto y el segundo fue también la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el modesto Villanovense (de tercera categoría) en un encuentro en el que jugaron muchos jugadores inhabituales (0-0).
Con este punto, el Barcelona, que tiene un partido menos, suma 39 puntos, uno más que el Atlético de Madrid, que recibirá hoy al Levante, y tres más que el Real Madrid, que cerrará la jornada el mañana en la complicada cancha del Valencia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia