El Barcelona (1º) se impuso este domingo en la cancha del Levante (20º) con un gol en contra por el defensor David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético al frente de la clasificación.
El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando la pelota hacia su propio arco (21º). El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate en el mano a mano ante el arquero.
Embed
Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 tantos al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo. Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido postergado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que este domingo al Granada.
Finalmente el Barça se llevó la victoria e igualó el récord de imbatibilidad del propio club con 28 partidos sin conocer la derrota, que ostentaba el equipo dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-2011. "Cuando termine la temporada ya os diré si (el récord) ha
servido para algo o no", indicó Luis Enrique, que dirigió su partido número 100 en el Barcelona. "Son cifras, si permiten ganar títulos es fantástico. Si no, no sirven para nada", añadió.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia