Un remate de cabeza del chileno Arturo Vidal en el minuto 2 de partido dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Benfica portugués, por 1 a 0, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
n la primera acción de ataque del conjunto bávaro, el español Juan Bernat puso un centro medido desde la banda izquierda que el volante chileno cruzó lejos del alcance del meta visitante.
Embed

A pesar del gol prematuro, el Benfica demostró tener una "de las mejores defensas de Europa", como había señalado la víspera el técnico local Pep Guardiola. Aparte de la derrota, la noticia negativa para el equipo portugués es la amarilla recibida por su goleador, el brasileño Jonas Gonçalves, que se perderá por sanción el choque en el estadio Da Luz.
Los últimos minutos demostraron que ambos equipos dieron por bueno el resultado, que permite al Benfica mantener viva la eliminatoria de cara a la revancha en Lisboa, lo que no logró el año pasado el Oporto en esta misma ronda cuando cayó 6-1 en el Allianz Arena.
El exiguo resultado final no resta favoritismo a un Bayern Múnich, que en caso de anotar un gol en Lisboa obligará a los lusos a marcar al menos tres goles para pasar a semifinales, una ronda para la que el cuadro bávaro se ha clasificado en las cuatro últimas ediciones de la Champions.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia