Tras 12 años de ausencia, otra vez el béisbol infantil salteño abraza a sus pares internacionales y desde ayer se disputa un torneo con alrededor de 100 chicos de esta provincia y también de Chile en el club Cachorros.
La idea ya transformada en realidad nació tiempo atrás en la institución tricolor de la zona sur, donde se disputa un campeonato de gran nivel pese a la baja de dos importantes equipos de la ciudad en una fecha inusual en el calendario beisbolístico.
El partido que abrió el telón de la competencia fue nada menos que entre el club organizador y la Selección de Antofagasta, Chile.
Tras haberse cumplido dos horas de juego, Cachorros le ganó a los trasandinos por 8 a 4, y a continuación se disputó un viejo clásico de la zona sur: SantAna ante Bravos.
En diálogo con El Tribuno, el mánager de Cachorros e integrante de la organización, César Cruz, comentó que "tanto los amigos chilenos como nosotros estamos muy contentos de llevar a cabo este torneo internacional. Lamentablemente no podemos contar con la presencia de Popeye y Atléticos porque muchos chicos están de vacaciones, pero ya habrá oportunidad de hacerlo todos juntos".
En cuanto al diamante dijo: "La cancha está 10 puntos y la gente de Antofagasta se mostró muy satisfecha, porque allá juegan en estadios diferentes, sin césped".
Hoy la jornada sigue con dos entretenidos partidos: a las 16 se medirán por primera vez Antofagasta y SantAna, mientras que a las 18 harán lo propio Fox (que quedó libre ayer) y Cachorros, mientras que Bravos tendrá día de descanso.
El jueves también habrá dos duelos: Fox y Bravos jugarán a las 16 y dos horas después los chicos de la zona norte (Fox) tendrán que hacerlo ante Antofagasta. En esa jornada tanto SantAna como Cachorros estarán libres.
El viernes quizás sea la fecha más apasionante, porque contará con tres encuentros: A las 14 Cachorros jugará con Bravos, a las 16 Bravos lo hará con Antofagasta y a las 18 SantAna chocará ante el tricolor.
La competencia comenzará a despedirse el sábado. Ese día a primera hora completarán la fase regular SantAna y Fox (a las 9.30), mientras que a las 15 será la primera semifinal entre el primer clasificado y el cuarto. A las 17 lo harán el segundo ante el tercero y ya el domingo, a las 10, será la gran final.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia