El béisbol salteño tuvo un domingo fenomenal donde se dio algo inédito: festejar tres títulos en un solo día.
Si bien la verde tiene la costumbre de darles alegrías en forma seguida a los amantes del deporte, lo de ayer fue muy especial. Pero lo más importante es que estas alegrías vinieron de la mano de los peloteros más chicos de nuestra provincia.
En el Club Cachorros se celebró el Campeonato Nacional de Preinfantiles e Infantiles y ambos seleccionados salteños alcanzaron la gloria en los diamantes del tricolor.
Luego de dos días de intensa competencia, los chicos del equipo dirigido por Manuel Celis sacaron pecho frente a la selección de Buenos Aires, más conocida como Metro.
Si bien al principio les costó, con el pasar de los innings los chicos supieron como resolver el partido y terminaron ganando por 7 a 2 para alzarse con el campeonato.
En el siguiente turno, por la final de Infantiles, Salta y Buenos Aires definieron nuevamente al campeón de la categoría. En un partido más que parejo, los dirigidos por Beto Cruz supieron manejar la tensión y mantener la concentración en el campo de juego para adueñarse de la copa tras ganar por un ajustado 4 a 3.
De esta forma, el predio de Cachorros se convirtió en una gran fiesta para los pequeños peloteros que celebraron juntos la doble coronación.
Sin embargo, las buenas para el béisbol salteño no terminaron ahí, dado que Córdoba también se pintó de verde.
Allí los chicos del seleccionado U18 se dieron el gusto de ganarle al equipo anfitrión en la final del Nacional y festejar en tierras cordobesas un nuevo título para la provincia.
De esta manera se completó un domingo perfecto para el béisbol salteño, que vivió un día histórico sin dudas y que dejó demostrado en los distintos diamantes que hay un semillero fuerte que viene por detrás de los valores que actúan hoy en mayores.
La trilogía de campeonatos obtenidos ayer sirve además para dejar en claro que la actividad de esta disciplina sigue más viva que nunca en nuestra provincia. Y que, a pesar de no ser uno de los deportes más populares en el país, en Salta sigue habiendo chicos que se le animan y se dedican para tener días como el de ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia