Este fin de semana, el béisbol volvió a darle un nuevo título a la provincia, porque la Selección salteña se coronó campeona en un nuevo campeonato nacional.
Los peloteros no solo aprovecharon la localía para adjudicarse una nueva copa, sino que además terminaron invictos al derrotar en varias oportunidades tanto a Córdoba como a Metropolitana (Buenos Aires).
El pasado viernes, Salta jugó dos partidos ante los bonaerenses y le ganó 14 a 12 en la primera instancia y 10 a 4 a última hora.
El sábado fue quizás uno de los encuentros más difíciles para el seleccionado provincial porque se enfrentó a Córdoba y en un partidazo, pudo conseguir el triunfo por 9 a 8, mientras que a la tarde Buenos Aires hizo lo propio ante los cordobeses por 11 a 1.
El domingo a la mañana también se disputó otro de los partidos más apasionantes del torneo porque otra vez se enfrentaban Metro y Córdoba, pero esta vez a los bonaerenses les costó más y el resultado final fue 13 a 12, que hizo clasificarlos a la final.
Córdoba salió a jugar su partido final ante Salta y recibió otra cachetada: 13 a 2, para que los anfitriones lleguen al partido decisivo invictos y más favoritos que nunca.
Lo pasó por arriba
El seleccionado provincial disputó la final desde las 16.30 contra Metro y lejos de estar nerviosos, los jugadores locales se hicieron un festín y sin errores, derrotó 7 a 1 a los porteños.
El plantel estuvo integrado por: Ulises Romero, Agustín Macció, Facundo Sosa Acosta, Martín Cruz, Enrique Lemoine, Facundo Macció, Tomás Machuca, Baltazar Núñez, Nahuel Turlione, Nicolás Alvarado, Enzo Torres, Esteban Cardozo, Bautista Ramón y Francio Santiapichi.
El máganer fue Agustín Gómez y los coachs: Abel Lezcano, Lucas Ramón y Lucas Cruz.
La formación de la final fue: A. Macció (1), F. Macció (2),
Núñez (3), Alvarado (4), Santiapichi (5), Machuca (6), Ramón (7), Cruz (8) y Sosa Acosta (9).
La base está
Una gran parte del equipo que consiguió este campeonato no solo se destaca en sus clubes, sino que también integra la Selección argentina de la disciplina (en la categoría juniors).
Con respecto a la situación en los clubes de donde son procedentes los jóvenes, los nuevos campeones ya juegan en la categoría promocional y la mayoría también lo hace en primera división.
De los 14 jugadores del seleccionado salteño, seis son integrantes del club Atléticos, cuatro de Cachorros, dos de Popeye y dos del club Fox de zona norte.
También se llevaron premios individuales

Además de haber sido campeones invictos, la mitad del plantel salteño sacó premios individuales tras la finalización del Campeonato Nacional de selecciones.
Agustín Macció fue el jugador más valioso, Martín Cruz el mejor bateador (conectó dos home run), el más impulsador de carreras fue Bautista Ramón, Esteban Cardozo se llevó el premio al mejor pitcher, Tomás Machuca fue el mejor short stop, Franco Santiapichi el mejor tercera base y Ramón el mejor filder izquierdo.
Otra de las particularidades del conjunto salteño es que dos primos fueron el pitcher y catcher de nada menos que la final ante Metro.
Agustín y Facundo juegan en Atléticos y el primero es hijo de Javier, el presidente de esa institución.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia