Interesante, hasta distendida resultó la nota de El Tribuno con el Beto Pascutti, DT de Juventud Antoniana, que el domingo jugará frente a Unión Aconquija la definición del pasaje a los play-offs por el segundo ascenso.
Beto, ¿cómo espera Juventud esta final con Unión Aconquija?
Con todas las ganas de siempre, con la misma confianza, sabiendo que tengo un grupo de muchachos excelente. Estoy muy orgulloso de los futbolistas que me ha tocado dirigir en este momento acá en Juventud. Confío mucho en ellos y sabiendo que tenemos que tratar de ganar el partido porque eso nos asegura la clasificación. En los play-offs hay que ganar dos partidos y después ya estamos jugando una final otra vez de vuelta.
Se nota que está con mucho optimismo.
Siempre. Yo soy una persona por naturaleza optimista porque creo en el trabajo, porque creo en la buena gente y creo en los jugadores. Creo que tenemos equipos para poder ganar el partido; de hecho también sabemos que no va a ser nada fácil en Tucumán para San Martín que Central Córdoba, ganando su partido, hasta tiene posibilidad ciertas de ascender. Nosotros tenemos que tratar de poner la mente en nuestro partido, en el trabajo y tratar de sumar los tres puntos. Ganando Juventud, estaríamos clasificados. Desgraciadamente no pudimos ganar el sábado pasado y nos empataron algunos partidos sobre la hora que nos hubieran dado dos puntos más que nos hubieran clasificado.
Y esta vez son 90 minutos que le queda a Juventud para clasificar.
Son 90 minutos y tenemos que tener en cuenta lo que podemos conseguir, lo que a nuestros papás les costó muchos años de trabajo. Así que trataremos desde el primer minuto ir para adelante, y hasta el 90 o 95, así nos han empatado, con la atención puesta en ganar este partido.
Si clasifican a los play-offs ¿será otro el panorama?
Si tenemos la suerte de ingresar a los play-offs se va a liberar el jugador. Se va a sacar esa presión de encima que tiene sobre todo de local. Tenemos que tratar, más allá de la responsabilidad que implica este compromiso, y Dios quiera que los que vengan, nosotros saber que debemos disfrutar un poco del juego, porque este es un equipo que tiene hombres que juegan bien.
¿Realmente juega bien tu equipo?
Este es un equipo, más allá de lo que opinen algunos, que ataca permanentemente. Juega con dos laterales que van hacia adelante. Bellone (Agustín) y Gorostegui (Raúl). Con un volante defensivo y dos de ataque, con Marcos Litre, que es más delantero que volante y el otro, Matías Ceballos, que tiene muchas llegada y de buen pie; después Marquito Navarro. Balvorín (Gustavo) y el Ratón (Ibáñez). Así que atacamos con seis o siete jugadores. Cuando hacemos los cambios, salvo imponderables, son delantero por delantero o volante por volante y defensor por defensor, si así lo requiere la circunstancia. Por eso pienso que no se está viendo lo que estamos haciendo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia