Ayer la famosa competencia atlética Biatlón de la Cumbre cumplió 30 ediciones, con el salteño Damián Carrizo y la santiagueña Lucía Moyano en lo más alto del podio. Sin embargo, no todos saben que la prueba se forjó en la redacción de El Tribuno.
Según cuentan los aprendices de aquella época, hoy periodistas experimentados y respetados de este matutino, como Fredi Minola, fue el por entonces jefe de deportes Roberto Vitry quien se inspiró en la carrera "Hombre de acero" para crear al Biatlón de la Cumbre, apoyado por los directivos de este matutino, quienes terminaron de darle vida.
Por entonces, cuando la carrera de pedestrismo y ciclismo ya era una realidad, cientos de salteños se desafiaban "pero el reto de casi todos no era ganar, sino llegar", recordó Coco Minola.
Para quienes son parte del diario desde hace varias décadas, la llegada del Biatlón siempre es especial "porque no solo fue creado por El Tribuno, sino que los periodistas de las diferentes secciones se involucraban". Entre los más destacados estaban el hombre de policiales Miguel "Gaucho" Escalante y el artista en diagramación Rubén "Muchachito" Quispe, quienes competían entre sí.
Con el tiempo, la competencia se convirtió en una de las más importantes de la provincia y ayer volvió a estar de fiesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia