El próximo domingo se correrá la 30ª edición del Biatlón de la Cumbre, la prueba combinada más importante de la provincia, con etapas de ciclismo y pedestrismo. Ya cuenta con más de 100 inscriptos y se espera que hasta el próximo sábado la cifra ascienda a 300.
La Asociación Salteña de Duatlón y Triatlón, que organiza la prueba, decidió recortar seis kilómetros del trayecto de ciclismo. La etapa de ciclismo era de 28 km, pero se bajó a 22 km al eliminarse el trayecto entre la rotonda del Huaico hasta el Quirquincho.
La prueba se iniciará a la 9 con punto de partida frente al Club Popeye, sobre avenida Bolivia; los ciclistas transitarán por la misma arteria hasta la rotonda de El Huaico, para luego seguir por Patrón Costas hacia el acceso norte. La etapa de ciclismo concluirá en el Centro Vecinal de Barrio Autódromo, y en ese punto se iniciará la parte de pedestrismo, que será de 8 km. Los atletas ascenderán hasta la cima del cerro San Bernardo y descenderán por las escalinatas. La meta será frente al Cabildo.
Las inscripciones se reciben hasta el próximo sábado. Hasta el viernes se podrán inscribir en Coronel Moldes 87 e Islas Malvinas 128; el sábado solo se recibirán inscripciones en la Secretaría de Deportes. Los costos de inscripción son de $200 para socios y $300 para no socios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia