El próximo 13 de noviembre se disputará la 31ª edición del Biatlón de la Cumbre, competencia de pruebas combinadas que convoca a los mejores exponentes de la disciplina en el norte argentino. Además, es la prueba de su clase de mayor convocatoria.
El Biatlón tendrá un recorrido de 25 km de ciclismo y 8 km de pedestrismo, con largada frente al club Popeye y llegada sobre Caseros en la plaza 9 de Julio. La etapa de ciclismo finalizará en el centro vecinal de Bº Autódromo y la de pedestrismo será entre el cerro San Bernardo y calle Caseros.
La competencia largará a las 9 y tendrá en juego la Copa Challenger El Tribuno; el máximo trofeo se lo llevará quien gane el Biatlón de la Cumbre en dos ediciones consecutivas. En este caso, el único atleta que está en condiciones de ganar la Copa Challenger El Tribuno es Damián Carrizo, ganador de la carrera del año pasado.
En ruta, las categorías masculinas serán cadetes, juveniles, mayores A, B, C, D y E; en damas serán: cadetes, juveniles, mayores A, B, C y D. En la modalidad MTB de caballeros competirán: juveniles, mayores A, B, C, D y E, en MTB damas: cadetes, juveniles, mayores A, B, C y D.
Las inscripciones tienen un costo de $300 para socios de la Asociación y $350 para los no socios. En MTB los costos serán $250 (socios) y $300 (no socios). Las inscripciones se reciben en el club Popeye e Islas Malvinas 128.

Presentación oficial

Este miércoles se realizará el lanzamiento oficial del 31° Biatlón de la Cumbre; la presentación será a las 10.30 en la Secretaría de Deportes, Entre Ríos 1550.
En el lanzamiento estarán presentes el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el presidente de la Asociación Salteña de Duatlón, Triatlón y Pruebas Combinadas, Darío Ruiz, y algunos de los atletas que tomarán parte de la tradicional prueba.
Este año el Biatlón de la Cumbre llevará el nombre de “Marcelo Padilla”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia