Hace siete días Daniel Díaz tocaba el cielo con las manos al ganar la novena edición del Tour de San Luis, el segundo que logra en su carrera. Festejó con algunos de sus familiares que lo acompañaron en la provincia puntana, pero hoy se reencontrará con la mayor parte de su familia, con los amigos de toda la vida y con los ciclistas salteños.
El bicampeón del tour internacional llegará hoy a nuestra ciudad y por pocas horas disfrutará de los afectos más cercanos, recibirá las felicitaciones por el éxito logrado el domingo pasado y también se tomará un tiempo para atender a los medios de comunicación. Mañana partirá de nuestra ciudad hacia un nuevo destino.
Dani Díaz brindará una conferencia de prensa, desde las 20, en la Secretaría de Deportes. Se invita a los medios de prensa y al público en general a participar de este encuentro, que concluirá con un ágape. Daniel no estará solo, ya que a su lado se ubicarán Ismael Laguna y Gastón Javier, los otros dos ciclistas salteños que compitieron en el Tour de San Luis y que cerraron su participación con balance positivo.
Javier fue el mejor argentino de la categoría sub-23 y compitió para el SEP de San Juan, mientras que Laguna corrió para la Selección Argentina.
Daniel ganó con mucha autoridad la reciente edición del Tour de San Luis. Se impuso en las etapas 2 y 4, fue tercero en la sexta y décimo en la quinta; en la clasificación general superó por más de un minuto a los colombianos Rodolfo Torres y Nairo Quintana, segundo y tercero, respectivamente. Sacó la diferencia en las escaladas y allí cimentó su segunda conquista en la prueba que contó con casi 200 corredores de todo el mundo.
Tras unos días de descanso en Córdoba y en Santiago del Estero, Daniel regresará a Salta y luego partirá a Brasil para entrenar con el equipo Funvic Sao Jose do Campos, con el que tiene contrato hasta final de la temporada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia