El último enfrentamiento que figura en las estadísticas entre Juventud Antoniana y Unión Sunchales data del 15 de abril de 2012 cuando el equipo santo, dirigido en aquel entonces por Iván Delfino, venció a los santafesinos por 3 a 2, clasificando a una nueva ronda del ex Argentino A y los perdedores, en sus propia cancha, descendieron de categoría. Es decir, pasaron tres años y cuatro meses para que otra vez en el partido de mañana, en el Martearena, desde las 17, tanto antonianos como el bicho verde de Sunchales se vuelvan a ver las caras y nada menos que en una instancia del tetradecagonal del Federal A que otorga al ganador el ascenso directo.
Unión Sunchales en febrero de este año logró nuevamente recuperar la plaza en el Federal A al eliminar en la final a Juventud de Pergamino, favorecido porque en el partido de ida, en la provincia de Buenos Aires, ganó 2 a 1 y en el encuentro de vuelta empató 1 a 1.
4 triunfos consiguió Juventud Antoniana en los últimos 7 partidos que disputó con Unión Sunchales.
Anteriormente, en 2003, el bicho verde había llegado a la tercera categoría del fútbol argentino y se mantuvo hasta el 2012. Claro que la dirigencia del club de Sunchales para concretar el anhelo de jugar otra vez en el Federal A apostó a un proceso que puso en marcha el DT Adrián Tossetto, con un trabajo a largo plazo.
En la primera ronda del Federal A, Unión Sunchales clasificó segundo, a un punto de Sol de América (35 puntos) en la zona 3. De los 18 partidos que disputó ganó 10, empató 4 y perdió 4, totalizando 34 puntos, uno más que Mitre de Santiago del Estero que quedó en tercer lugar en el grupo.
El equipo base que el técnico Tossetto viene utilizando en la cancha se constituye de la siguiente manera: Emanuel Viotti, Leonardo Moino, José Ibarra, Miguel Yuste y Manuel Morello o Javier Felipe; Matías Rojo, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli, Góngora Rubén Tarasco o Joaquín Molina o Patricio Escott.



¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia