A través de su página web, el Olympique de Marsella dio a conocer la última locura de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa. A pedido suyo, el club francés construyó un vehículo tecnológico que optimizará los entrenamientos del equipo y mejorará el rendimiento de los jugadores.
Este concepto, único en el mundo, fue diseñado por el propio Bielsa y su construcción fue dirigida y financiada por la firma Rodania, empresa de relojes que es partrocinador oficial del club.
"Todo comenzó a principios de diciembre, cuando Marcelo Bielsa presentó su idea y nos pusimos a trabajar", comentó Olivier Guilbert, director y diseñador del 'Rodania Móvil'.
Esta herramienta es principalmente un recurso educativo utilizado para facilitar el desarrollo de los jugadores profesionales. También será utilizado para la formación de los jóvenes futbolistas de las categorías menores del equipo.
"El vehículo coincide con todas las peticiones. El entrenador y sus jugadores están encantados de tener una herramienta de este tipo y desean utilizarla rápidamente", agregó Guilbert.
El vehículo contiene varios recursos tecnológicos. Su arma principal es una pantalla de alta tecnología que permite al entrenador explicar los ejercicios y analizar las sesiones en directo.
Además, tiene un mecanismo que permite la captura en vivo, un sistema en tiempo real para corregir errores y aclarar las instrucciones, una pizarra para mostrar instrucciones tácticas y un temporizador digital para tener un perfecto dominio del tiempo utilizado.
Principalmente, el vehículo ideado por Bielsa permitirá promover la percepción, la atención y la concentración de los jugadores, y aumentar la eficacia de las capacitaciones con un ritmo de las sesiones más acelerado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia