El binomio integrado por las salteñas Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis hará historia en la próxima edición del rally Rosas de los Andes, al ser la primera representación de nuestra provincia en la exclusiva competencia para damas que cuenta en su mayoría con binomios de Francia y Canadá. La prueba recorrerá el norte argentino, del 10 al 21 de abril, en la competencia organizada bajo la más pura tradición de los desafíos extremos que se realizan en África.
El esfuerzo que realizan las salteñas por competir es enorme y aún están en la búsqueda de apoyo para afrontar los gastos de la competencia. Ya cuentan con gran parte de los costos de participación cubiertos, pero todavía le restan conseguir el aporte de $20.000 para participar en la competencia que se realizará entre Catamarca y Salta.
La carrera, que se iniciará en el hotel Alejandro I, tendrá un recorrido de 2.400 kilómetros, y combina pasos de montaña a 4.500 metros de altura, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas, valles dominados por los cactus, mucho sol y, como desafío mayor, el fenómeno de El Niño que amenaza con tormentas que complican cualquier camino.
Cabe destacar que la competencia tiene un fin benéfico y el objetivo primordial es ayudar a dos grandes entidades sociales, la Fundación de Equinoterapia de Azul, que trabaja en nuestra provincia, y la Asociación Niños del Desierto, de África.
Quienes estén interesados en colaborar con la dupla salteña deben comunicarse a los siguientes números telefónicos: (387) 154036739 - 155244341; también podrán contactarse a través del correo electrónico: lasrunasde salta@gmail.com.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia