Boca, flamante campeón del Torneo de Primera División, volverá a verse las caras con Rosario Central tras el escándalo de la final de la Copa Argentina, cuando se enfrenten en Arroyito, en un partido correspondiente a la trigésima y última fecha.
El encuentro se disputará desde las 18.15 en el estadio del conjunto rosarino, contará con el arbitraje de Mauro Vigliano y tendrá la transmisión de la TV Pública.
Las horas previas al partido están plagadas de rumores y tensión como consecuencia de lo ocurrido el miércoles pasado en Córdoba, donde Boca se quedó con la Copa Argentina, favorecido por groseros errores del árbitro Diego Ceballos y su asistente Marcelo Aumente.
Ante esto, las autoridades de seguridad dispusieron un refuerzo de efectivos policiales y el técnico de Boca, Rodolfo Arruabarrena, anunció que ante "la primera piedra" retirará el equipo del campo de juego.
Embed

El elenco de La Ribera, que suma 64 puntos, se consagró campeón en la fecha anterior cuando se impuso por 1 a 0 sobre Tigre, mientras que Rosario Central, ahora tercero con 56 unidades, cayó 2 a 1 ante Banfield como visitante.
Ambos están clasificados a la próxima Copa Libertadores, pero si Central le arrebata el segundo puesto a San Lorenzo (58) obligará al "Ciclón" a jugar la Liguilla y permitirá que Racing (56) -mejor semifinalista de la Copa Argentina- acceda al certamen continental.
Si San Lorenzo termina el torneo como escolta irá directo a la Copa y el que deberá jugar la Liguilla será Racing, que también tiene posibilidades de quedar segundo.
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia