El muletto de Boca, con corazón y orden, se dio el placer de ganarle a los titulares de River 1 a 0 y cortar la racha negativa en los superclásicos que abarcó los ocho partidos de 2014.
En el estadio José María Minella, en Mar del Plata, con un gol del juvenil Franco Cristaldo, a los 18 minutos del primer tiempo, Boca se quedó en forma merecida con el duelo bautismal en 2015 entre los dos gigantes del fútbol argentino. En la escena decisiva, Cristaldo definió desde una posición frontal abajo y a la derecha de Marcelo Barovero, tras una buena maniobra colectiva de Pablo Pérez.
Boca se vio obligado a realizar un cambio ya a los 41' del primer período, ya que salió lesionado (con probable fractura) en el quinto metatarsiano del pie izquierdo Cristian Pavón, como consecuencia de una infracción de Lionel Vangioni. Lo reemplazó Guido Vadalá.
El cotejo tuvo tres expulsados, todos en el segundo segmento. Los dos primeros en ver la tarjeta roja, por reiteración de faltas y acumulación de amarillas, fueron el xeneize Adrián Cubas, a los 14 minutos, y el riverplatense Vangioni, a los 27. Ya en tiempo adicionado, el zaguero millonario Jonatan Maidana fue expulsado por agredir a Emmanuel Gigliotti.

Mira el Gol de Franco Cristaldo para darle el triunfo a Boca
Embed

Boca jugó un gran primer tiempo, fue superior a River en todos los espacios del campo, le salió a achicar el medio con gran colaboración de los delanteros y los laterales.
Así y todo, solo logró hilvanar una sola jugada clara que terminó en el gol de Cristaldo.
El chileno José Fuenzalida encaró por la derecha y dentro del área tiró el centro pasado y Pablo Pérez, en una gran maniobra individual, habilitó a Cristaldo, quien definió al palo derecho de Barovero, que no llegó. La posición incorrecta de Carrizo se dio cuando intervino para asistir a Pérez, quien fue el futbolista más destacado de la noche. River solo reaccionó con un jugada luego del gol de Boca con un centro de Vangioni que el colombiano Teófilo Gutiérrez no logró resolver.
En el final del primer período River apretó con un par de centros que no llevaron peligro para el arco defendido por el debutante Guillermo Sara.
En el complemento, a los 7' le anularon un gol al uruguayo Rodrigo Mora por posición adelantada, pero fue Boca el que tuvo las chances más claras para ampliar la diferencia sobre el final del partido, de todos modos, el xeneize terminó festejando en La Feliz.

La síntesis

Boca: Sara; Fuenzalida, Claudio Pérez, Burdisso; Colazo; Pablo Pérez, Cubas, Cristaldo; Pavón, Gigliotti y Carrizo.

River: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Krannevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo Gutiérrez.

Gol: PT: 17' F. Cristaldo (B).
Cambios: PT: 41' G. Vadalá por C. Pavón (B). ST: 6' G. Martínez por G. Mercado (R), 26' F. Cavenaghi por R. Mora (R), 37' T. Pochettino por G. Vadalá (B), 44' R. Bentancur por F. Cristaldo (B) y 48' L. Acosta por F. Carrizo (BJ).
Incidencias: ST: 14' exp. Cubas (B), 27' exp. Vangioni (R) y 48' exp. Maidana (R).

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: 'José María Minella' de Mar del Plata.
Público: 35 mil espectadores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia