Un día Diego Armando Maradona, el jugador de fútbol más grande de la historia, regresó a Nápoles y causó revolución. El 10 saludó por el balcón y luego dijo a la prensa: "Veo ahí a mujeres grandes, gente grande y me cuesta entender. No sé, trato de ponerme en el lugar de ellos, en una de esas yo, de pibe, me hubiera parado en la puerta de la casa del Bocha".
Eso significa Ricardo Enrique Bochini: es el ídolo del máximo ídolo y hoy el Bocha volverá a verse con sus admiradores de esta ciudad.
Es que aquel grandioso jugador que con Independiente ganó todo, hoy a sus 61 años, estará en Salta viendo pequeñas promesas del fútbol norteño.
Junto a él arribará Miguel Jerez, el entrenador de la séptima división de Banfield y juntos realizarán una prueba abierta para jugadores nacidos en 1.998, 1.999, 2.000 y 2.001.
La cita será a partir de las 14.30 en el club Los Cachorros de la zona sur y después de los partidos, el ídolo brindará una clínica para todos los presentes.
Esta no será la primera visita del Bocha a Salta, ya que además de sus otras llegadas como un simple turista, también visitó esta ciudad cuando hacía dupla técnica con Néstor Clausen en Independiente, en 2002.
En aquella oportunidad dirigió un partido de verano nada menos que ante Racing y fue victoria para los diablos rojos por 1 a 0, con el tanto de Livio Prieto.

Se puso la banda azul
En uno de sus mejores momentos, Bochini también disputó un partido amistoso entre su único club de toda la vida: Independiente y Juventud Antoniana, en el Fray Honorato Pistoia. Fue en 1.984 y como siempre, el Bocha usó la 10 del rojo, pero en el minuto 69 y tras convertir un golazo, se sacó su habitual camiseta y se calzó la de Juventud Antoniana. Los relatores, según recuerdan los memoriosos, vociferaban: "por primera vez Bochini utiliza una camiseta distinta a la de Independiente".

Posee un récord absoluto
Entre 1.972 y 1.991, Ricardo Enrique Bochini no solo le dedicó su vida al Club Atlético Independiente, sino que además consiguió trece títulos con el equipo de Avellaneda y la copa del Mundo en 1.986 con la Selección argentina. Ganó los Nacionales de 1.977 y 78, el Metropolitano 1.983 y el título de Primera en 1.989. También festejó las copas Libertadores 1.973, 74, 75 y 84, la Interamericana 73, 74 y 76 y la Intercontinental 73 y 84. En torneos locales hizo 97 goles.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia