Gimnasia y Tiro disputará esta tarde un encuentro tan histórico como especial, por diferentes matices: porque tiene una enorme oportunidad de reivindicar en un partido un semestre que no fue bueno. Porque tuvo que esperar 18 años para enfrentar a uno de los clubes grandes de la Argentina por un torneo oficial. Porque enfrente tendrá a uno de los mejores conjuntos de la elite del fútbol nacional, que no se guardará nada porque quiere jugar la Libertadores el año próximo y porque despedirá ante el elenco salteño a sus dos ídolos (ver página 31). Porque todo un país lo observará gracias a la trascendencia del juego y a la enorme vidriera que ofrece la TV y porque tiene una chance única de quedar en la historia por 90 minutos. Así lo palpita uno de los principales referentes del albo, Federico Rodríguez, en diálogo con Alentandooo, en la previa del choque de esta tarde, a las 18.40, frente a Racing Club por los 32avos de final de Copa Argentina, que se jugará en el estadio Antonio Romero de Formosa.
"Hace años que estoy en Gimnasia y este será uno de los partidos más importantes de mi carrera".
"Hace años que estoy en Gimnasia y este será uno de los partidos más importantes de mi carrera. Es para nosotros un premio que ganamos con esfuerzo, será histórico para nosotros como futbolistas, pero también para el club. Hace años que Gimnasia no pasa por un buen momento y hoy tenemos esta oportunidad. Acá está en juego el hambre de gloria. Saldremos a ganar para meternos en la historia. Sabemos que ellos tienen a todas las figuras juntas, que son los favoritos. Pero en el fútbol puede pasar todo. Queremos ganarle a un grande y no podemos distraernos un segundo, aunque en las apuestas todos le irán a Racing por la calidad de jugadores y por la realidad", expresó con emoción el Bocha, uno de los jugadores que más siente la camiseta de Gimnasia y Tiro.
"Enfrentar a Saja, Milito, Licha López, Bou, es un sueño y será la despedida de Milito"
"Tenemos un DT (Bianco) con mucha experiencia, que jugó en clubes grandes, enfrentó a grandes, lleva años en el fútbol y sabe cómo hablarnos en la previa de un partido así. El grupo está bárbaro, sufrimos un duro golpe hace dos semanas pero hoy estamos enfocados en esto, saldremos a jugar como una final, es la última carta que nos queda. En la cabeza del grupo hoy está seguir en la copa. El marco será el ideal, la cancha estará llena, el hincha de Gimnasia también nos acompañará, enfrentar a Saja, Milito, Licha López, Bou, es un sueño, será televisado, la despedida de Milito. Es un partido soñado. Estaremos en los ojos de todos y para Racing no será fácil porque le daremos pelea en toda la cancha. Yo tendré la chance de marcar a monstruos y tengo que estar muy concentrado porque si les das ventaja te la mandan a guardar. Voy a jugar como siempre, sin volverme loco, pero iré fuerte a cada pelota ante jugadores que no están acostumbrados al roce de un Federal A y que les va a costar. Seremos duros y jugaremos a muerte cada pelota, porque no sabemos cuándo volveremos a jugar un partido así. Hay que dejar la vida", se despachó el Bocha.

  • los equipos

GIMNASIA Y TIRO RACING

D. Sand S. Saja
F. Vega I. Pillud
E. Bazzi L. Lollo
F. Rodríguez L. Grimi
F. Giménez G. Bovoril
F. Apaza Cerro o Acuña
D. Ramasco E. Videla
E. Saavedra L. Aued
P. Motta D. Milito
N. Aguirre G. Bou
J.M. Amieva L. López

DT: J.M. Bianco DT: F. Sava

Estadio: Antonio Romero (Liga Formoseña)
Árbitro: Alejandro Castro
Hora de inicio: 18.40
Transmite: TyC Sports

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia