Henry Polanco tiene 24 años, es dominicano y desde hace un tiempo está radicado en Buenos Aires, donde comenzó a boxear con frecuencia, primero peleó en forma amateur, llegó al profesionalismo y en enero pasado se coronó con el cetro sudamericano superwelter (versión interino).
Este nuevo campeón llegó de visita a Salta el fin de semana pasado junto a su colaborador Rubén Escobar, oriundo de Metán y también con una vida estable en el centro del país. Ambos visitaron la planta editorial de El Tribuno y el centroamericano dijo que "sería muy lindo venir a pelear a esta provincia ante algún boxeador salteño".
Picante, como todo deportista del ring, aclaró que "el que me rete se la tiene que bancar".
Con respecto al boxeo nacional, especialmente del norte argentino, Polanco reconoció que no sigue a fondo a ningún boxeador, pero que respeta y admira a Luis Carlos "Potro" Abregú y también al catamarqueño adoptado por este territorio, Miguel "La Joya" Barrionuevo.
Polanco contó que intenta imitar "en lo que puedo, obviamente, a Floyd Mayweather. Me gusta mucho su desempeño, su rapidez. Aunque también me encanta la pegada del 'Chino' (Marcos Maidana)".
Con respecto a una posible vuelta a su país, el dominicano comentó que "por el momento no tengo planes de ir. Si existe la posibilidad de ir a hacer una carrera a Estados Unidos me iría de Argentina".
"Me gusta mucho el boxeo de acá porque en Argentina son más peleadores que allá, aunque los golpes son iguales en todos lados. Si te pegan, te duele acá y allá", agregó.
"Si se puede y Dios me lo permite, voy a llegar lejos, pero antes quiero dejar mi huella en Salta", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia