Con una marca de 19m13s89/100 Javier "Cigarro" Ríos subió este martes a lo mas alto del podio esta vez en los 4km de los Juegos Nacionales Evita 2016 obteniendo por tercera vez el titulo nacional. El tiempo del salteño fue 40 segundos más rápido de su escolta el santafesino Juan Campos y casi 3 minutos del tercero en el podio, el mendocino Brandon Santos.
"Fue una carrera tranquila. Fuimos manejando los tiempos y la estrategia, así que muy contento de despedirme de los Juegos Evita con la marca que quería y con la medalla de oro. Estos juegos fueron muy importante para mí porque me dieron proyección. Todos saben que desde Cachi se vienen los mejores de marcha y eso es bueno escucharlo", señaló Ríos.
Por otra parte, Susana 'Pestañita' Espinosa de Hipólito Yrigoyen consiguió una contundente victoria por nocaut técnico y paso a semifinales donde enfrentará a la bonaerense Candela Braga de León para asegurarse una medalla.
'Pestañita' está encendida. Después de haber realizado una muy buena preparación, la oranense está en el umbral de una medalla cuando enfrente a la bonaerense en la final de la categoría femenina de los 50kg en los Juegos Evita. Espinosa pasó a la final tras superar en cuartos a la neuquina Mercedes Farfán al 1m34s del primero round al ganarle por RSC (referí suspende el combate).
Susana arrancó la pelea con una seguidilla de golpes hasta que produjo la cuenta de protección por parte del árbitro. Luego de esa cuenta volvió a usar combinaciones que no pudo contener la neuquina y así se determinó el nocaut técnico. Por otra parte quedaron fuera de competencia las tartagalenses Abigail Roca y Adriana Alegre.
En la primera jornada de los Juegos Evita, Juliana Alvarez se colgó plata y bronce mientras que Kevin Díaz también sumó una presea de plata en atletismo para personas con discapacidad y así abrieron el medallero salteño en Mar del Plata.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia