Arrancó el sueño y las ilusiones de miles de chicos. Ayer, en las instalaciones del club Los Cachorros y en las canchas auxiliares del estadio Martearena, comenzó el torneo infantil que anualmente organiza el club de la zona sur, denominado "Cachorritos".
Con la participación récord de más de 200 equipos y de 3.400 jugadores de infantiles pertenecientes a clubes de la capital salteña y del interior de la provincia, como así también de diferentes provincias, como Córdoba, Tucumán, Jujuy, Catamarca y también de la escuela Milton Melgar, de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se dio ayer el puntapié inicial al torneo, que concluirá el próximo domingo.
Además, como todos los años, el evento cuenta con representantes de la mayoría de ciudades del interior, como Cerrillos, Guachipas, Quijano, Campo Santo, La Candelaria, Rosario de Lerma, Güemes, El Bordo, Orán y Tartagal, entre otros.
"Lo cierto es que las expectativas han sido superadas ampliamente y habla de un voto de confianza de la gente que vino el año pasado, cuando participaron 160 equipos", aseguró a Alentandooo.com el profesor Oscar Mendía, coordinador general de fútbol y DT de la primera división del club.
Con respecto al apoyo, Mendía aclaró que "afortunadamente nuestro presidente, Raúl Sardinas, tuvo un gran apoyo de diferentes entidades gubernamentales y privadas, más la de todos los padres que componen esta gran familia.
Cabe destacar que para este evento también están afectados todos los profesores y deportistas de las distintas disciplinas del club, no solo de fútbol, sino además de vóley, béisbol, hockey y sóftbol.
"Para que este club siga creciendo es necesario el trabajo de todos", aseguró Mendía, quien destacó que 50 chicos provenientes de Córdoba están siendo alojados en casas de familia de "los cachorritos".
Asimismo, aclaró que también los jugadores y sus familias están albergados en varios hostales, el Hogar Escuela, la Escuela Agrícola, como también en 7 escuelas de la zona.
A esto se suma el sistema de seguridad privada y de adicionales policiales, como así también ambulancias y diferentes equipos médicos.

  • Los 10 mandamientos
Cachorros siempre se caracterizó por la unión familiar y deportiva y el inicio del nuevo torneo le hizo recordar a los visitantes, mediante banners, los principios que deben respetar los padres, resumidos en 10 puntos principales:
1) No me grites en público.
2) No le grites al entrenador.
3) No menosprecies al árbitro.
4) No menosprecies a mis compañeros.
5) No pierdas la calma.
6) Ríe y diviértete viéndome jugar.
7) No me des lecciones después del partido.
8) No te olvides que es solamente un juego.
9 )Piensa que siempre lo haré lo mejor que pueda.
10) Con tu apoyo seré feliz.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia