El campeón vigente, España, goleó a Turquía 3-0 en el estadio Allianz Riviera de Niza, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa 2016, y se clasificó a los octavos de final del torneo.
El delantero de Juventus de Italia Alvaro Morata abrió el marcador de cabeza a los 34 del primer tiempo y lo cerró con un ’pase a la red’ a los 3 del segundo, mientras que Nolito había ampliado la diferencia a los 37 de la fase inicial con una definición baja luego de capitalizar un mal despeje de la defensa.
El equipo ibérico, ganador de las últimas dos ediciones de la competencia, había vencido 1-0 en su debut a República Checa en el estadio Municipal de Toulousse con un gol sobre el cierre (87 minutos) del zaguero de Barcelona Gerard Piqué. Con el resultado de hoy, se convirtió en el tercer clasificado a octavos después del local Francia e Italia, subcampeón actual.
En el otro encuentro correspondiente a la misma zona República Checa empató con Croacia 2-2 en el estadio Geoffroy Guichard de Saint Etienne.
El delantero Iván Périsic abrió el marcador para el conjunto balcánico a los 37 del primer tiempo mientras que el mediocampista del Barcelona Iván Rákitic amplió la diferencia a los 12 del segundo acto.
Por su parte, los atacantes Milan Skoda y Tomas Necid (de penal) remontaron el resultado a los 30 y 44 del complemento respectivamente.
De esta forma el Grupo D quedó momentáneamente con España a la cabeza con 6 puntos, Croacia con 4, República Checa con 1 y Turquía, sin unidades.
Croatas y españoles, y checos y turcos se verán las caras el próximo martes desde las 16 para cerrar sus participaciones en la fase inicial del torneo continental.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia