El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), actual campeón de la Fórmula 1, logró hoy en Australia la primera "pole position" de año, para iniciar mañana la nueva temporada de la máxima categoría del automovilismo con el Gran Premio a desarrollarse en el Circuito Albert Park de Melbourne desde las 2 de Argentina.
Hamilton , recorrió la vuelta más rápida al circuito de 5.303 metros, en 1 minuto 26 segunmdos y 327/1000, escoltado por su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg a 594/1000, completando la primera fila de largada de la competencia.
Detrás, se ubicaron el brasileño Felipe Massa (Williams) a 1s.391/1000, el alemán Sebastian Vettel en su debút con Ferrari a 1s.430/1000, el finlandés Kimi Raikkonen, también con una unidad similar a 1s.463/1000.
Los 10 primeros lugares se completaron con el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el español Carlos Sainz Junior (Toro Rosso), el francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, ambos con Lotus.
Luego, lo hicieron el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el alemán Max Verstappen (Toro Rosso), el ruso Danill Kvyat (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el sueco Marcus Ericcson (Sauber), el inglés Jenson Button (McLaren ) y Kevin Magnussen, que reemplazó en esta oportunidad al español Fernando Alonso, también en el equipo inglés.
Por su parte, la nueva escudería Manor (ex-Marussia) que cuenta como pilotos al español Robert Mehri y al inglés Will Stevens, no participó de la sesión.
El Gran Premio tendrá un recorrido de 58 vueltas, para totalizar 307,574 kilómetros y los antecedentes señalan que en el 2014, Hamilton logró la "pole position" en 1m.44s.231/1000, en tanto que el ganador fue Rosberg.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia